Por la sexta y ante última fecha del campeonato de Super GT, Sacha Fenestraz estuvo corriendo con el Toyota Supra N°37 en el Twin Ring Motegi.
Sacha Fenestraz y un nuevo fin de semana de competencias en el Super GT, donde comenzamos con la clasificación del día sábado que lo dejo en el puesto 12.
El piloto francoargentino no tuvo un buen ritmo con el Toyota Supra del Tom’s Racing, ya que no pudo en sus intento de vuelta rápida hacer un tiempo que lo clasifique a la Q2 (lo depositaba dentro del top 8).
Faltando pocos minutos para finalizar la qualy, le tocaba a Fenestraz para hacer su vuelta e intentar mejorar lo que había hecho en la primera y única practica que puso la categoría, pero eso quedaría en la nada, ya que la clasificación no fue lo que esperaba para el.
Tras haber corrido en la clasificación, Fenestraz comentaba, «el primer día terminado, clasificamos P12. No tan bueno desafortunadamente, tuvimos muchos problemas pero el domingo es una carrera larga. Espero que sea buena y limpia para sumar un buen resultado junto a Ryo».
Pasando a la competencia del domingo, Sacha tendría que avanzar para sumar fuertes puntos para lo que resta de la temporada. Al comenzar la competencia, el piloto francoargentino tendría un buen arranque, ya que se colocaba en el octavo puesto y al pasar una vuelta se ponía séptimo.
Pero siguiendo en la competencia, llegando al giro N°20 sería protagonista de un toque con un Mercedes AMG de la clase GT300. Esto haría que tuviera una penalización (pase y siga por boxes), esto lo complico ya que perdía posiciones.
Ya llegando a la vuelta 31 Sacha debió darle su asiento al Ryo Hirakawa para que finalice la carrera en el décimo puesto.
Declaraciones de Fenestraz tras pasar por Motegi

La próxima fecha del Super GT para Sacha Fenestraz será en el circuito de Fuji los día 27 y 28 de noviembre.
«Trajimos un compuesto duro y para los entrenamientos se sintió muy bien, no se porque al utilizar para el neumático nuevo para la qualy fue diferente con menos grip, eso más un error mio en curva 4 me hizo perder la chance de pasar a Q2. Con respecto a la carrera, hice una muy buena largada y mis primeras 15 vueltas fueron excelentes, peleando posiciones con buen ritmo, llegando a estar séptimo, pero cometí un error, fue mi culpa el toque con el GT300 de Mercedes, venía mirando por la cámara de atrás al otro Supra, y a la par del Mercedes, me fui moviendo hacia la izquierda y lo dejé sin espacio, fue a penas el toque».
Una pena, estos errores si haces una temporada entera no los cometes, esto es producto de mi inactividad. Aprendí muchísimo este fin de semana, le pedí disculpas al equipo, porque teníamos chances de top cinco y quizás de podio. Ahora a concentrarse en Fuji, un circuito favorable al Supra, y buscar terminar bien arriba, ahora a descansar que lo necesito, de estar parado a tener fines de semana seguidos de carrera, desgasta mucho, tenemos tres semanas para recuperarnos».
Declaraciones de Corazonformulauno



