Nicolás Moscardini, la gran revelación del domingo en el Turismo Carretera luego de quedarse con la victoria en la primera serie y luego heredar el triunfo en la final tras una exclusión a Julián Santero con el BMW.
Santa Cruz fue testigo del primer gran triunfo del joven piloto de La Plata, Nicolás Moscardini, luego de adjudicarse la victoria horas más tarde tras una exclusión a Julián Santero por no pasar la técnica.
En primer instancia, Nicolás con el Mustang #109 del Martínez Competición logró estar como protagonista en toda la final del TC. En la que fue líder por una curva y luego tuvo que pelear desde el segundo lugar sobre Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis.
El relanzamiento tenía a Santero-De Benedictis, adelante; Moscardini-Agustín Martínez en la segunda y a Castellano-Quijada en la tercera.Santero tomo la delantera mientras De Benedictis tuvo un leve exceso que le permitió a Moscardini ser nuevamente segundo para empezar a buscar al mendocino.
De Benedictis debió ingresar a boxes por la rotura de la caja haciendo abandono de la prueba, mientras que Kevin Candela entró por inconvenientes en un neumático. En el medio del pelotón, un toque entre Serrano y Abdala produjo el nuevo ingreso del Pace Car para neutralizar la carrera por segunda vez.
El relanzamiento tuvo otra vez la lucha de Santero con Moscardini quien intentó, pero no pudo superar al mendocino. Detrás, en la interminable fila del TC en El Calafate, había peleas en todos los sectores. Werner estaba en el puesto 13°, Canapino en el puesto 22°.
En la vuelta 13, Joaquín Ochoa se pasó y golpeó contra las defensas de contención produciendo nuevamente el ingreso del Pace Car. Las posiciones seguían iguales: primero Santero, segundo Moscardini, tercero Castellano, cuarto Agustín Martínez y quinto Quijada.
Se relanzó la carrera y Santero tomó la punta, pero antes que cumplan el siguiente giro un toque múltiple que involucró a Agustín Canapino, Spataro, Ledesma entre otros, produjo una nueva neutralización. La verde volvió a flamear y Santero aguantó a Moscardini por última vez. Detrás de ellos, Castellano, Tobías Martínez y Agustín Martínez, disputaban el último escalón del podio.
La bandera a cuadros cayó decretando el final de la competencia y la victoria para Santero y para BMW. Segundo terminó Moscardini y tercero Agustín Martínez. Al final el gandor del Turismo Carretera en la revisión técnica quedó excluido por no respetar el Art. 37 (compresión).
De esta manera Nicolás quedaba con el triunfo, seguido por Agustín, dejando el 1-2 para el Martínez Competición. Tercero por su lado concluyó Jonatan Castellano con el Dodge Challenger. Los primeros cincos quedaron Tobías Martínez y José Manuel Urcera.
