La temporada 2022 del Supercars Championship trae modificaciones al momento de la clasificación cuando aparece la bandera roja por algún incidente.
Modificaciones a una regla clave antes de la temporada 2022 con respecto a las banderas rojas en una sesión.
Según la regla anterior, si un piloto provocaba una bandera roja, se borraba su vuelta más rápida y quedaba fuera del resto de la sesión. Una enmienda de 2022 a (D6.1.12) establece que, si un conductor provoca una bandera roja, aún pierde su vuelta más rápida.
Sin embargo, si un piloto puede regresar antes del final de la sesión, podrá registrar una nueva vuelta más rápida.
Se produce a raíz de un incidente que involucró a Cameron Waters en Sydney el año pasado cuando el hizo que salga la bandera roja, porque quedó enterrado en la grava de la salida de la esquina.
Se llamó una bandera roja, pero Waters logró sacar su auto de la trampa de grava y regresó al pit lane. Sin embargo, debido que el fue quién causo la detención, no se le permitió regresar a la sesión. Su vuelta más rápida fue borrada, dejándolo del tercero al 17.
La regla de la bandera roja difiere en algunas categorías; en IndyCar, si un piloto provoca una bandera roja durante una sesión de calificación, se eliminarán sus dos mejores vueltas cronometradas. Sin embargo, en la Fórmula Uno, los pilotos no pierden su tiempo más rápido si provocan una parada. La discusión asomó cuando Charles Leclerc logró la pole en Mónaco a pesar de terminar la sesión en las barreras, impidiendo que sus rivales marcaran una vuelta más rápida.
Los cambios estipulan que si se muestran banderas rojas durante una vuelta rápida, todos los autos deben regresar al pit lane.
Una vez que un automóvil regresa a su área de boxes, el Director de carrera anunciará un tiempo (aproximadamente cinco minutos) para que el piloto que no completó una vuelta cronometrada esté en la salida de boxes listo para reiniciar la sesión.
La nueva regla de calificación hará su debut en Beaurepaires Sydney SuperNight en marzo.

