Mitch Evans se quedó con la victoria en Mónaco

La Fórmula E ha llegado al ecuador de su campeonato en Mónaco, donde Mitch Evans tuvo un gran triunfo, además, de predominar con un 1-2 para Jaguar TCS Racing. Vandoorne completó el podio y Fenestraz finalizó P8.

Pascal Wehrlein largaba adelante en Mónaco, mientras que Stoffel Vandoorne apareció nuevamente en la primera fila, junto a Nick Cassidy y Mitch Evans que los seguían desde la parte de atrás. Fenestraz largaba en el puesto 14°.

Al apagarse el semáforo la punta lo tenía a Pascal Wehrlein que tenía una buena largada. Atrás había algunos daños en pilotos con el monoplaza como Nick De Vries que tenía la rotura del alerón. Por el lado del franco argentino se colocaba décimo cuarto.

Llegando al cuarto giro de competencia había varios cambios en los primeros puestos, donde Sebastien Buemi junto a Antonio Felix Da Costa se estrellaban en unas de las curvas, dando a Sacha Fenestraz el avance al décimo tercer lugar. Llegando al quinto giro salía el auto de seguridad luego de un fuerte accidente de Edoardo Mortara en el segundo sector del trazado del principado.

Recién la carrera reanudaba en el séptimo giro con un Vandoorne liderando la carrera, seguido por Mitch Evans y Nick Cassidy. Atrás en el duodécimo puesto Sacha Fenestraz se ponía con el Nissan para buscar los puntos para el campeonato. Pasando las vueltas Cassidy conseguía ponerse segundo con una buena maniobra sobre Vandoorne. Otras de las sorpresas era el franco argentino que conseguía ponerse en el octavo lugar.

Llegando a la vuelta N°15 tenía a Oliver Rowland con Sacha Fenestraz poniéndose en el sexto y séptimo lugar, siendo un gran avance para los corredores de Nissan, luego de superar a Maximilian Günther. Adelante Cassidy se ponía como líder, seguido por Evans y Vergne.

Pasando a la vuelta 17 el argentino utilizaba el modo ataque, donde caía al octavo puesto, mientras que Cassidy hacía lo mismo que el y Vergne acompañaba para intentar avanzar. Pero Sacha perdía con Da Costa.

Seguido adelante en la vuelta 20 Cassidy no conseguía avanzar sobre Evans, mientras que Fenestraz recuperaba un puesto por una gran maniobra sobre Günther. Mientras que Da Costa metía presión a Rowland.

Con 25 vueltas Maximilian Günther buscaba avanzar sobre Fenestraz, mientras que Norman Nato luchaba como Lucas Di Grassi. Atrás Nico Müller tenía un incidente en la última curva, tras un toque con Jake Hughes. De esta manera salía el auto de seguridad por segunda vez en la vuelta 25.

Por segunda vez reanudaba en la vuelta 28 con un Oliver Rowland que conseguía avanzar sobre Da Costa para ser el sexto de la competencia. El franco argentino mientras tanto tenía la presión de Günther y Nato por el octavo puesto. Cabe destacar que además la carrera se alargo a 31 por los autos de seguridad.

La victoria por su lado quedó en manos de Mitch Evans, que comando el 1-2 de Jaguar TCS Racing Team, ya que segundo quedó Nick Cassidy y tercero finalizó Stoffel Vandoorne.

El argentino Sacha Fenestraz finalizó en el octavo lugar con el Nissan, teniendo una gran remontada. Tras tener un comienzo difícil donde se colocó en el puesto 16, supo esperar sus momentos para ponerse en el top diez.