Mitch Evans le quitá el triunfo a Wehrlein en Berlín

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA está encarando sus últimas competencias del 2025 con Mitch Evans como protagonista tras una lucha increíble sobre Pascal Wehrlein.

Mitch Evans, del Jaguar TCS Racing, se dirigió hacia la victoria en la ronda 13 del E-Prix Hankook de Berlín 2025, superando al actual campeón de Porsche, Pascal Wehrlein, mientras que el líder en puntos, Oliver Rowland, no pudo terminar para Nissan.

El que consiguió la pole lideró la mayor parte de la carrera de forma controlada. Ampliando su ventaja cuando fue necesario y conduciendo durante un par de períodos bajo el Safety Car. Dejando así con suficiente potencia para contener un ataque tardío de Wehrlein.

El alemán escaló desde la novena posición de la parrilla y se esforzó al máximo para conseguir hasta el último punto en juego sabiendo que Rowland no había puntuado. Y el británico se resbaló en una maniobra de adelantamiento tardía en la horquilla en la vuelta 33. Lo que provocó daños en su Nissan que pusieron fin a la carrera en el proceso.

Por mucho que lo intentó, Wehrlein no pudo superar al neozelandés. Quien se mantuvo firme para conseguir su primera victoria —y sus primeros puntos— desde su debut en Sao Paulo. Ahora iguala el récord histórico de 14 victorias con Sébastien Buemi.

Sin embargo, Wehrlein logró asegurarse el punto por la vuelta más rápida de la carrera y redujo la diferencia con Rowland a 50 puntos. Con 87 aún en juego en las últimas tres rondas de la Temporada 11.

Ese segundo puesto también impulsaría a Porsche en la batalla de equipos y fabricantes. Pero podría haber sido incluso mejor para el fabricante de Stuttgart si Antonio Félix da Costa no hubiera provocado la ira de los comisarios al final por una maniobra demasiado agresiva sobre Jake Hughes (Maserati MSG Racing). Degradando al portugués del tercero al décimo lugar a través de una penalización de cinco segundos y poniendo fin a su desafío de pilotos en el proceso.

Todo esto sitúa a Porsche 30 puntos por delante de Nissan en la clasificación de equipos. Cinco puntos por delante de la marca japonesa en la de fabricantes.