Mick Schumacher giró en el ovalo de Homestead-Miami Speedway

En Homestead-Miami Speedway se llevó a cabo un test en el ovalo de dicho trazado para que el piloto Mick Schumacher suma más experencia y kilómetraje.

Nuevas sensaciones para Mick Schumacher en el ovalo de Homestead-Miami Speedway, luego de que el joven piloto alemán haya hecho un test en dicho trazado de 1,5 millas.

El alemán que estuvo girando con el monoplaza Honda de Rahal Letterman Lanigan Racing en el cual destacó como intimidante a la primera y tercera curva de la pista.

En total el campeón de F2 tuvo al mando del Honda N°47, en el cual logró completar un total de 97 vueltas con una velocidad máxima de 194 mph. Cabe destacar que en la prueba estuvieron presente Graham Rahal, el entrenador, Ryan Briscoe.

Briscoe llevó a Schumacher a un recorrido de 90 mph alrededor de la pista en una minivan para ofrecerle consejos, incluyendo mostrarle la línea preferida donde Briscoe corrió cuatro veces, hizo su debut en la serie en 2005 y terminó segundo en 2009.

Mick Schumacher, «Es como no saber en qué lado de la pista estaba, en qué curva estaba y en qué lugar. Entrar en una curva sin frenar es algo muy nuevo para mí. Así que, la primera vez que pasé, sentí un pequeño toque de freno… Fue algo a lo que tuve que acostumbrarme, a entrar en la curva casi a fondo y luego soltar el acelerador”.

Por último expreso, “El enfoque y la configuración (inicial) fueron muy conservadores. No estábamos en el momento adecuado para la configuración en ese momento, así que todo se sentía un poco extraño e incómodo. Pero a medida que mejorábamos el coche, todo empezó a sentirse más natural y claro. Hacia el final, sentí que estaba en muy buena posición, también en cuanto a confianza y a mi forma de afrontar las curvas. Destruyeron en cierto modo, entonces todo empezó a cuadrar y a tener más sentido. Entonces, definitivamente, todo se sintió como se esperaba”.

La temporada de 18 carreras de la INDYCAR SERIES comienza el domingo 1 de marzo con el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, que se celebra en un circuito urbano. Schumacher tendrá la oportunidad de disfrutar de su primera carrera en un óvalo el próximo fin de semana en Phoenix. La Good Ranchers 250 se disputará el sábado 7 de marzo.