Michael Rinaldi sigue en Aruba.It Racing

El piloto italiano, Michael Rinaldi dio a conocer que seguirá corriendo la próxima temporada con el equipo Aruba.It Racing de Ducati oficial.

Los equipos oficiales ya tienen completo su parrilla para la temporada 2023, luego de que Michael Ruben Rinaldi se confirmé su renovación con el equipo italiano.

El corredor de Italia confirmó que seguirá siendo parte del Aruba.It Racing tras tener una increíble temporada con la escuadra. Donde actualmente esta completando un increíble año en el campeonato de motociclismo.

Tras estar en duda si seguirá corriendo con Ducati junto a Álvaro Bautista, el piloto pudo llegar a un acuerdo y tendrá su asiento hasta finales del 2023.

Con tan solo 26 años el nacido en Rimini que debutó en el Mundial de SuperBike en 2018 y terminando en el décimo cuarto lugar logrando completar 16 de 25 carreras en esa temporada. Luego cuando debuto con el Aruba.It Racing-Junior Team quedó en el top diez.

Seguido en el 2019 participo con el Barni Racing Team pudo pelear para estar en el top diez del campeonato. Siendo algo increíble. Luego en la campaña siguiente tuvo su primer podio en el Motorland Aragón, seguido con una victoria en el Round de Teruel en la Superpole.

Ya para el 2021 firmaría con el equipo oficial Ducati Corse, de la mano de Aruba.It Racing y sumaría dos victorias en Misano y siete podios para finalizar cuarto. Y en la actualidad suma tres podios (2x Misano y uno en Magny Cours). En el campeonato por su lado se encuentra cuarto.

«Estoy muy contento de seguir corriendo el próximo año para el Aruba.It Racing-Ducati porque creo firmemente en este proyecto. Tengo mucha confianza en que en 2023 podamos cosechar todo lo que hemos sembrado junto con el equipo».

«Quiero dar las gracias a Stefano Cecconi, Claudio Domenicali, Luigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti, Serafino Foti y a toda la gente que ha confiado en mí. Tengo muchas ganas de estar en Barcelona para conseguir un buen resultado y corresponder a esta confianza. Y estoy seguro de que 2023 será un gran año para nosotros».

Michael Rindaldi