El equipo Mercedes ha revelado el diseño oficial que tendrá el monoplaza W16 en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.


Tras dar su decoración presente en el evento de lanzamiento de la temporada F1 75 Live, el equipo alemán ha lanzado digitalmente el diseño oficial por primera vez.
El nuevo rival del equipo, el W16, apareció el lunes, apenas unos días antes de que las Flechas Plateadas se unan al resto del grupo para las pruebas de pretemporada en Bahréin del 26 al 28 de febrero.
Con el comienzo de una nueva era para Mercedes tras la partida de Lewis Hamilton a Ferrari, la escudería tendrá al novato Andrea Kimi Antonelli sustituyendo al siete veces campeón. Donde acompañara a George Russell, que tendrá su tercer año en el equipo. Otro que suma tras su últimas dos temporadas en Sauber, será Valtteri Bottas, que estará como piloto reserva.
Tras la presentación, Toto Wolff (Director del equipo) comentó, “Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y del automovilismo Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia y estamos ansiosos por competir».
“Todos en el equipo, en Brackley y Brixworth, hemos trabajado duro durante el invierno. La temporada pasada fue increíblemente competitiva en la pista y, aunque obtuvimos varias victorias, todos estamos concentrados en luchar por las victorias de manera más constante», explicó Toto.
George Russell, «Siento que el año pasado fue mi mejor año en la F1. Esta próxima temporada será mi séptima en el deporte y la cuarta con el equipo oficial Mercedes, y estoy trabajando duro para mejorar año tras año».
“Como equipo, estamos increíblemente motivados para mejorar respecto a la temporada pasada. Hay una gran energía en las fábricas de Brackley y Brixworth, así que estoy ansioso por salir a la pista».
Andrea Kimi Antonelli, «Estoy emocionado por debutar en la F1 este año. Es una gran oportunidad y estoy muy agradecido a todos en Mercedes por la fe y la confianza que han depositado en mí».
“He estado trabajando muy duro durante el invierno para estar lo más preparado posible y ahora no puedo esperar para empezar».