McLaughlin triunfo en Barber y Canapino 26°

Barber Motorsports Park dio un gran espectáculo en la IndyCar Series, donde Scott McLaughlin se llevó la victoria. Mientras que Canapino finalizó 26° con el Juncos.

La primera competencia en un autódromo pasó para la IndyCar Series con Romain Grosjean junto a Alex Palou, mientras que atrás tuvo Pato O’Ward con Scott McLaughlin. Agustín Canapino por su lado largaba 22.

Al pasar la primera curva tenía con Romain Grosjean siendo lider, mientras que Pato era segundo y Dixon lograba meterse cuarto sobre McLaughlin. Aunque luego O’Ward quiso ser líder pero perdió de nuevo Palou.

Canapino por su lado tenía una buena largada y avanzaba al puesto 19° sobre Ferrucci y Castroneves. Seguido de que adelante tenía al francés y el español sacando ventajas sobre el corredor mexicano. Ya encarando el tercer giro Palou conseguía acechar a Grosjean, aunque no lograba superarlo, mientras que Colton Herta obtenía avanzar un puesto sobre Kyle Kirkwood. Ya más adelante el piloto de Andretti obtenía un puesto más sobre Lundgaard.

Llegando a la décima vuelta de competencia los primeros diez puestos no tenían cambios, mientras que en el fondo estaba la gran pelea de Ilott con Malukas y de Castroneves con Armstrong. David Malukas por su lado en el duodécimo giro caía al último puesto, favoreciendo de esta manera al argentino al décimo octavo puesto.

Encarando la décima cuarta vuelta Newgarden ingresaba a boxes para cambiar neumáticos de duro a blando, al igual que Rosenqvist y Robb. De esta manera Canapino se ponía 17° en la cuarta fecha del campeonato. En el giro 15 Alexander Rossi también tenía la misma estrategia que Newgarden, Daly también ingresaba antes.

Scott McLaughlin que estaba presionando a Dixon ingresaba a boxes, igual que Will Power para tener una posible estrategia de tres paradas. El piloto de Arrecifes se ponía en el décimo cuarto lugar.

En la vuelta 21 tenía a Christian Lundgaard pasando a Colton Herta por el sexto lugar de la competencia, ya que Herta no tenía buenos momentos con los neumáticos, perdiendo ritmo con el monoplaza. Seguido de que el top cinco tenía danes nro 45 ganando el lugar.

Herta por su lado perdía dos lugares junto a Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, donde dejaba claro que tenía problemas con los neumáticos.

Josef Newgarden que fue el primero en ingresar a boxes lograba recién superar a Canapino y Rahal con una gran maniobra. Aunque luego el de Juncos Hollinger Racing pasaba a Jack Harvey.

Agustin Canapino por su lado ingresaba a boxes en la vuelta 27, Colton Herta hacía los mismo. Newgarden por su lado peleaba con Simon Pagenaud. Veekay, Ilott, Ferrucci ingresaban a boxes, Grosjean por su lado entraba antes al igual que Pato O’Ward, mientras que Dixon hacía lo suyo.

En la vuelta 30 Palou ingresaba a boxes para cambiar sus neumáticos para jugar con su estrategia por el liderazgo. O’Ward lograba avanzar sobre el español en la lucha del segundo puesto virtual, seguido de que el lider era Josef con el monoplaza del Penske.

Seguido Palou sufría el ataque de Christian Lundgaard como antes de la primera entrada a boxes. Demostrando que el piloto danes tenía un buen ritmo con los neumáticos.

Canapino por su lado salía en el puesto 26, teniendo una gran pelea con Robb. Malukas por su lado tenía una gran pelea con Grosjean en la vuelta 37. Seguido de que Scott McLaughlin tenía como líder tras superar a Newgarden, donde además este último ingresaba a boxes para cambiar blandos por blandos.

Agustín por su lado lograba superar a Pedersen, y adelante tenía a McLaughlin,Rossi, Power, Rosenqvist ingresaban a boxes con una nueva estrategia. Mientras que Sting Ray Robb se quedaba en el circuito. Malukas y Ferrucci y Daly ingresaban a boxes. Ilott por su lado hacía lo mismo para tener una estrategia diferente.

De esta manera Agustín Canapino avanzaba al vigésimo primer puesto con el Juncos Hollinger Racing. Mientras que había auto de seguridad en la vuelta 39 y en el giro 41 el de Arrecifes ingresaba a boxes otra vez. Teniendo recién la reanudación en la vuelta 43 con Grosjean buscando sacar ventaja sobre McLaughlin, mientras que Lundgaard conseguía avanzar sobre Palou nuevamente, en lo que era una gran batalla.

Newgarden por su lado lograba avanzar sobre Scott Dixon para quedar en el sexto puesto, seguido de que atrás Rossi y Rosenqvist sacaban diferencias con Kirkwood. Por otro lado Canapino conseguía pasar a Conor Daly con una buena maniobra.

Llegando a la vuelta 55 tenía Grosjean sacando una breve diferencia sobre McLaughlin y el mexicano Pato O’Ward que estaba atento de Christian Lundgaard que buscaba sumar un podio en la categoría en su visita a Barber Motorsports Park.

A falta de 30 vueltas Colton Herta ingresaba a boxes para hacer un cambio de neumáticos, esto era aprovechado por Canapino que quedaba 24. El líder de la carrera por su lado sorprendía con un ingreso a boxes. Grosjean ponía negro a duro, al igual que O’Ward, Lundgaard, Veekayy, Harvey y Pagenaud.

De esta manera Agustín Canapino lograba ponerse 20°, seguido de que adelante tenía a Dixon, Rossi y Rosenqvist lograba superar a Power. Vuelta 62 estaba Dixon, Palou, Kirkwood, Armstrong, Defrancesco y Castroneves ingresando a box. El argentino de esta manera se ponía décimo quinto con el Juncos Hollinger Racing.

Ericsson y Newgarden entraban nuevamente a los boxes para cumplir con una nueva parada con respecto a sus rivales. Scott McLaughlin que entraba en la vuelta 63 buscaba pelear por la victoria contra Grosjean.

Antes de llegar a la vuelta 66 Grosjean lograba superar a McLaughlin con una gran manobra, mientras que Canapino con Pedersen ingresaban a boxes para una nueva estrategia en los boxes. Alexander Rossi, Power y Rosenqvist que estaba segundo nuevamente estaba en los pits.

Entrando a la vuelta 71 tenía a McLaughlin presionando a Romain por el primer lugar, donde este último lograba defenderse fuerte en una pista difícil para avanzar. En la siguiente vuelta el piloto de Nueva Zelanda lograba superar al francés de Andretti Autosport.

Pasando cincos vueltas más McLaughlin lograba diferencia con un segundo y medio sobre el piloto de Andretti, mientras que el tercer puesto se mantendría con Power que achicaba diferencias y hasta tenía una lejanía sobre O’Ward.

Quedando a once vueltas Callum Ilott lograba avanzar dos puestos, tras pasar a Newgarden y Pagenaud con dos grandes maniobras. Seguido de que adelante Will Power lograba achicar diferencias sobre los líderes.

A seis del final de competencia Power quedaba a un segundo de diferencia sobre el piloto francés, en lo que prometía una gran lucha, mientras que Callum lograba avanzar sobre Herta para quedar en el décimo tercer lugar.

Ingresando en la última vuelta, Scott McLaughlin lograba llevarse la victoria, tras haber hecho una gran estrategia. Donde al final el de Nueva Zelanda se llevaba su primera victoria de la temporada y la 4ta en la IndyCar. Los escoltas fueron Romain Grosjean y Will Power, seguidos por Pato O’Ward y Alex Palou.

Agustin Canapino por su lado finalizó en el puesto 26°, donde logró cumplir con su meta de correr las 90 vueltas en uno de los circuitos más exigentes de Estados Unidos.