McLaughlin abrió el campeonato con victoria

La primera fecha de la IndyCar Series se abrió en el callejero de San Petersburgo y ha tenido como ganador al piloto neozelandés, Scott McLaughlin luego de haber dominado de inicio a fin.

Promesa cumplida para Scott McLaughlin luego de que se haya quedado con el gran triunfo junto al equipo Penske, tras haber cumplido 100 vueltas en el callejero de San Petersburgo.

Con el monoplaza de Chevrolet Penske desde la pole position, cambio todo para dejar solamente +0.509 de diferencia con el actual campeón de la temporada.

Quién debuto en la temporada pasada, el de Nueva Zelanda logró demostrar su verdadero potencial bajando de un auto con techo a un monoposto.

«Gracias a Roger Penske, a todos. Si, DEX Imaging saltó a bordo, confiando en mí, y luego Roger Penske junto a Tim Cindric me dieron la oportunidad de venir aquí».

«Extraño mucho a mi mamá y a mi papá y mi familia. Ojalá estuvieran aquí. Que día».

Scott McLaughlin.

Alex Palou que logró subir al podio tras quedar en el segundo puesto de la competencia y hasta presionar en diez vueltas a Scott, busco de todas las formas posible la victoria.

En el tercer puesto, con el Chevrolet Nro.12 Will Power finalizó a más de 2.461 segundos de diferencia. Mientras que completaron el top Colton Herta con el Gainbridge Honda y en el quinto puesto a Romain Grosjean con el Nro.28 del DHL Honda.

Scott tras consagrarse como ganador se suma a la lista como debutantes en triunfos en la primera fecha, al igual que Palou en el circuito de Barber Motorsports Park.

Entre dos y tres paradas en boxes dejaron grandes competencias. Pero todo tuvo al seis veces campeón, Scott Dixon como líder, pero un ingreso a boxes por estrategia lo dejó sin triunfo.

«Estuvo cerca. Estuvo muy, muy cerca, pero no creo que tuviéramos el ritmo que él tuvo hoy. Como si estuviera sobre rieles, y supiera a dónde ir rápido y dónde obviamente ahorrar algo de combustible al final. Solo estaba allí tratando de presionar un poco, así que con suerte cometió un error o algo, pero no, estaba bien».

Alex Palou

Solamente 49 de las 100 pactadas lideró el nuevo ganador de la IndyCar Series. Además el Team Penske sumo su triunfo 223 en el historial. La próxima fecha en el ovalo de Texas el domingo 20 de marzo.