Maximilian Günther venció en el E-Prix de Tokio, Sacha P11

Tras un gran espectáculo en las calles de Tokio, Maximilian Günther se quedó con el triunfo en la quinta ronda de competencia. El podio quedó en manos Oliver Rowland y Jake Dennis. Sacha Fenestraz avanzó y finalizó undécimo.

La Fórmula E ha tenido su quinta ronda en Tokio, donde ha tenido como protagonistas a Oliver Rowland junto a Maximilian Günther, mientras que atrás los seguían Edoardo Mortara con Sergio Sétte Camara. Sacha Fenestraz por su lado largaba en el vigésimo puesto.

Al apagarse el semáforo la punta la tomaba Rowland que demostraba un buen ritmo en las primeras vueltas, mientras que atrás Mortara conseguía avanzar al segundo puesto. Fenestraz por su lada activaba el Modo Ataque, consiguiendo avanzar hasta el puesto 16 con el Nissan.

Llegando al décimo giro de competencia, Günther lograba recuperar el segundo lugar con Mortara, donde aprovecho superar tras el uso del modo ataque. Atrás Da Costa tenía un toque polémico con Sétte Camara, teniendo al brasileño en el séptimo puesto y el de Porsche en el sexto lugar.

El vigente campeón de la Fórmula E, Jake Dennis lograba ser el cuarto de la competencia, consiguiendo avanzar con un ritmo imponente en una pista complicaba para avanzar. En la vuelta 13 Rowland activaba el segundo modo ataque. Teniendo en esta ocasión la perdida de posición con Günther, seguido de que caía en el clasificador en la vuelta 14. Atrás Sacha Fenestraz avanzaba al décimo quinto lugar, tras avanzar sobre Daruvala.

Tras pasar por la mitad de competencia Antonio Felix Da Costa lograba superar a Jake Dennis, seguido de que Pascal Wehrlein quería hacer lo mismo, pero un toque entre ambos en la recta principal hizo que pierda el alemán con Norman Nato y Robin Frijns. Atrás Mitch Evans y Lucas Di Grassi tenían problemas con los monoplazas, cayendo de esta manera en el clasificador y siendo favorecido Sacha Fenestraz que se ponía en el décimo tercer puesto.

Llegando a la vigésima vuelta salía el auto de seguridad tras el incidente de Nick De Vries. Recién la carrera reanudaba en el giro 24, teniendo a Maximilian Günther en el primer lugar, tras un gran avance sobre el británico de Nissan. Atrás Edoardo Mortara que se quería meter en la discusión, activaba el Modo Ataque, pero caía en el clasificar.

Cuando pasaban por los últimos giros de carrera, la Fórmula E anunciaba que se agregaba dos vueltas extras, luego de lo que fue el paso del Safety Car. Seguido, el portugues de Porsche metía presión sobre Rowland por el segundo puesto junto a Jake Dennis. Seguido atrás, Robin Frijns tenía un contacto con Norman Nato, donde el piloto de Envision sufría la mayor parte de daños.

Al pasar la vuelta 33 Da Costa buscaba superar a Rowland, pero al final no lo lograba, ya que se defendía bien el británico de Nissan, seguido de que perdía el puesto con el vigente campeón de la ABB FIA Fórmula E.

La victoria al final quedaba en manos de Maximilian Günther que lograba defenderse con astucia con el equipo Maserati MSG Racing. Además de que el equipo italiano conseguía volver al triunfo en lo máximo del automovilismo mundial. El podio quedaba en manos de Oliver Rowland junto a Jake Dennis.

Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04

Sacha Fenestraz por su lado quedaba a un puesto de sumar puntos, llegando al undécimo lugar. El franco-argentino logró una remontada de nueve puestos, donde lucho y persiguió a sus rivales para estar en el top diez.

Buena competencia para Sacha en el E-Prix de casa junto a Nissan.