Max Verstappen se lleva la victoria en Austin

La Formula Uno llevó a cabo la décima novena fecha del campeonato en Austin, Texas y ha tenido la gran victoria de Max Verstappen, mientras que la escudería volvió a quedarse con el título de constructores.

Una nueva victoria para Max Verstappen en la Formula Uno, luego de que haya hecho una increíble competencia en Austin, Texas. Donde de inicio a fin demostró su gran ritmo con el monoplaza de Red Bull Racing.

Tras 56 vueltas en el Circuito de Las Americas, el joven piloto de Países Bajos demostró que tenía rimo para quedarse con su décimo tercer triunfo en la máxima categoría de automovilismo. Ya que desde la vuelta 0 pudo hacerse sobre los demás.

Aunque también ha tenido una increíble lucha con Lewis Hamilton, donde han tenido grandes pelea entre ambos corredores hasta la vuelta 53 en Austin. Pero el corredor de Red Bull Racing le sacó diferencias en la contra recta de Texas.

Hamilton por su lado debió conformarse con un segundo puesto, pero en esta ocasión tuvo la oportunidad de liderar y hasta tener chances del triunfo. Lidero las últimas 12 vueltas. Para el britanico aún le quedan tres oportunidades más para intentar conseguir la victoria.

El podio fue cerrado con un Charles Leclerc que supo demostrar que tiene nivel para pelear el campeonato. Pero con un equipo que cuando usa la mente puede hacer grandes papeles. De largar doce, quedó en el 3er lugar, avanzando nueve lugares y hasta con una buena estrategia de la Scudería Ferrari.

Sergio «Checo» Pérez y George Russell completaron el top cinco de la final en el Circuito de Las Americas. El mexicano avanzó del noveno lugar al cuarto, mientras que Russell perdió un puesto con respecto a la grilla.

La carrera por su lado tuvo algunos cambios y hasta grandes momentos, como el primer accidente. Ya que Carlos Sainz recibió un toque de George, que lo hizo abandonar. Mientras que Fernando Alonso protagonizó una casi vuelco, tras un impacto con Lance Stroll. El canadiense fue el principal causante del accidente.

Otro de los pilotos que debió abandonar fue Valtteri Bottas, que por problemas mecánicos debió desertar nuevamente en el campeonato. Ocasiono el segundo auto de seguridad del domingo.

Cabe destacar que Verstappen debió remontar posiciones luego de que el equipo haya tenido problemas. Ya que con un inconveniente en una pistola neumático no pudo hacer un cambio perfecto como nos tiene acostumbrado. Pero luego supo sacar diferencias con el ritmo.

“Es un fin de semana muy difícil para nosotros. Este definitivamente está dedicado a Dietrich. Lo único que podíamos hacer hoy es ganar”

Max Verstappen