Una nueva victoria para Max Verstappen en la Fórmula Uno, luego de haber largado en el sexto puesto con el RB19. Donde además quedó a una competencia de igualar el récord de Vettel.
El Gran Premio de Bélgica ha tenido su respectiva competencia, donde Charles Leclerc con Sergio Pérez peleando por la primera línea, mientras que atrás tuvo a Lewis Hamilton con Carlos Sainz. Al apagarse el semáforo la punta era tomado por Leclerc, pero al encarar la larga recta Pérez era el nuevo líder.
Mientras tanto atrás, Piastri sufría con el monoplaza luego de un toque con Sainz, mientras que Alonso logró avanzar al sexto puesto. Verstappen por su lado desde el cuarto puesto buscaba presionar a Hamilton.
Oscar Piastri por su lado debió abandonar, tras el golpe que sufrió con el español de Ferrari. Seguido de que adelante tenía a Leclerc, Hamilton y Verstappen que luchaban por el segundo lugar. Mientras tanto el top cinco tenía a Alonso que avanzaba sobre Sainz.
Llegando al quinto giro la parte media de la parrilla tenía a Tsunoda pasando al español de Ferrari que tenía problemas en su monoplaza. Mientras que Albon lo presionaba, seguido de que Russel superaba a Norris y buscaba avanzar sobre Stroll.
Max Verstappen por su lado llegando al décimo giro conseguía avanzar al tercer puesto, mientras que atrás Ocon con Ricciardo y Bottas ingresaban a boxes para cumplir con su primer stint.
Sainz, Albon y Zhou por su lado ingresaban a los boxes para cambiar blandos por medios, aunque para el de la Ferrari No.55 buscará seguir con la rotura de su monoplaza. Por otro lado adelante tenía a Max presionando a Charles. En la vuelta siguiente el bicampeón tomaba el segundo puesto y empezaba su búsqueda del liderazgo.
Quién estaba cuarto en la competencia tenía a Hamilton ingresando a boxes, mientras que en la siguiente tenía a Pérez con Leclerc dejando a Max como el nuevo líder del Gran Premio de Bélgica, donde dejaron un total de 30 vueltas. Verstappen por su lado entraba en la vuelta 15 y buscaba nuevamente achicar diferencias con su compañero de equipo.
Encarando la vuelta 17 Verstappen tomaba la punta nuevamente en la Fórmula Uno tras una gran maniobra y velocidad en la larga recta de Spa. Atrás Russell conseguía superar a Stroll por el sexto puesto.
Llegando al giro 20 comenzaba la lluvia en la competencia, lo que hacía que se dificulte el agarre de los neumáticos en la pista. Tres vueltas más adelante Sainz decidía abandonar con el equipo, tras el daño sufrido en los pontones.
A falta de quince vueltas Pérez cumplía con su último stint en la competencia, mientras que Hamilton y Leclerc fueron antes. Alonso siguió el mismo camino de el mexicano, seguido de que Verstappen entraba en la vuelta 31.
Encarando las últimas vueltas de competencia Verstappen lograba sacar más ventajas con respecto a sus rivales y su compañero de equipo. El espectáculo estaba en la parte media de competencia, quienes buscaban avanzar al top diez del Gran Premio de Bélgica.
A falta de una vuelta Hamilton ingresaba a boxes para buscar la vuelta rápida, ya que tenía una diferencia grande sobre el quinto Alonso. Albon por su lado pasaba a Magnussen por el décimo cuarto puesto.
El Gran Premio de Bélgica quedó en manos de Max Verstappen, mientras que el podio cerró con Sergio Pérez y Charles Leclerc. Dejando el 1-2 de Red Bull, por otro lado Hamilton lograba hacer la vuelta más rápida del domingo y quinto cerraba Alonso.
«¡Es un nuevo lugar [para ganar desde] P6! Sabía que teníamos un buen auto, solo se trataba de sobrevivir a la curva 1, todo se puso muy difícil y simplemente me mantuve al margen. Esta pista es muy dura para los neumáticos, así que no querrás hacer cosas innecesarias. Fue complicado con las vueltas en las que estaba lloviendo: tuve un pequeño momento de lado, ¡definitivamente no es una esquina en la que quieras que suceda!».
Max Verstappen
«Fue una buena carrera para el equipo, tuvimos un gran comienzo para superar a Charles, que era uno de los objetivos de hoy. Estaba haciendo mi propia carrera, Max llegó bastante rápido, no pude hacer nada allí. Entonces solo se trataba de llevarlo a casa. Estoy deseando no volver a bajar del podio de aquí a final de año».
Sergio Pérez
«Hemos tenido un fin de semana bastante positivo en términos de ritmo. Una pena para Carlos porque teníamos un buen ritmo, pero si miras a Red Bull, todavía están bastante por delante. El ritmo estaba ahí para mantener a Lewis atrás, y luego supe que estaba buscando la vuelta más rápida, por lo que me hizo la vida más fácil».
Charles Leclerc

