Yamaha Monster Energy anunció que la fecha 11 del MotoGp no tendrá a Maverick Viñales después de haber encontrado en cámaras de la moto algunas sospechas sobre problemas mecánicos.
Después de que haya pasado el Gran Premio de Styria, el equipo oficial de Yamaha oficializo en el día de hoy que Maverick Viñales quedará suspendido por una fecha luego de que los japoneses hayan encontrado anomalías en una de las cámaras de la moto N°12.
Luego de haber tenido problemas electrónicos el domingo pasado, Yamaha con la ayuda de la FIM encontró que Viñales configuraba su moto manualmente en antes de la carrera. Porque tenía problemas mecánicos al comienzo de la competencia.
Este jueves sacudió a todo el paddock, ya que uno de los pilotos más importante de la categoría no estaría presente en la cita N° 11 del calendario.
Por lo que se sabe para este fin de semana, el equipo con fabrica en Iwata ha confirmado que Maverick Viñales no tendrá sustitución en la Moto N°12 y que Fabio Quartararo estará solo participando.
Viñales en la temporada solamente consiguió una victoria a principio de temporada en Qatar, mientras que subió al podio dos veces con un segundo puesto y aquel triunfo. En clasificación obtuvo la pole position. Por lo que va del campeonato se coloca sexto con 95 unidades.


