Matías Canapino con el mejor tiempo previo a la clasificación

El TC Pista comenzó con su actividad oficial en el trazado de El Calafate, donde Nicolás Moscardini y Matías Canapino se quedaron con los mejores registros.

En la primera tanda Nicolás Moscardini logró hacer el mejor registro en el trazado del sur argentino, donde logró meter un buen tiempo con el Ford del Martínez Competición.

El representante de La Plata logró hacer un tiempo de 1:21.324, sacando una mínima diferencia sobre sus principales rivales. Las Dodge de Lucio Calvani quedó a 35 centésimas, tras marcar 1:21.359, mientras que tercero cerró con Sebastián Salse a 65 de Moscardini.

Los cincos primeros lo completaron Rodrigo Lugón con el Ford con un cronometraje de 1:21.439. Quinto cerró Marcos Castro a +145 décimas del más veloz de la mañana.

Para la segunda tanda de entrenamientos tuvo a Matías Canapino con el Chevrolet del RUS Med Team logrando bajar los tiempos con respecto a sus rivales y hasta mejorando el cronometraje del récord que tuvo Tobías Martínez el año pasado.

El representante de Arrecifes consiguió cerrar en el Autódromo Enrique «Quique» Freile con 1:20.862. Segundo cerró Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Competición a 267 décimas del más veloz.

Jorge Barrio por su lado con el Chevrolet quedó a 365 décimas, luego de haber hecho un tiempo de 1:21.227. Los cincos primeros previo a la clasificación quedó con Jeremías Olmedo (Ford) con 1:21.263 y quinto finalizó Sebastián Salse con 1:21.288.