Maserati MSG Racing presentó su livery 2023

En la semana el equipo Maserati MSG Racing presentó su diseño principal para la próxima temporada en su debut en la Formula E.

En lo que será una nueva era de la Formula E, en la semana se presentó los nuevos colores que estarán en la parrilla. Luego de que el histórico equipo que fue de la F1 y estuvo alejado del automovilismo mundial regrese.

El Maserati Tipo Folgore se presentó en el día de ayer y ha dejado grandes sorpresas con el livery que tendrá en su debut en la categoría eléctrica.

Presentado en la casa de Maserati en Módena, Italia, con un icónico azul de la marca será el primer auto eléctrico de carrera en distinguir la marca, transfiriendo su innovación en pista a tecnologías relevantes.

La escuadra Maserati MSG Racing con el Tipo Folgore rinde homenaje al primer auto de carreras de los italiano. El tipo 26 que ganó el Targa Florio de 1926 cuando Alfieri Maserati entregó una audaz actuación en las sinousas montañas de Sicilia.

Tras presentarse todo, James Rossiter, el director de equipo presentaba lo siguiente; «Después de meses de anticipación, es un gran sensación levantar las cubiertas del Maserati Tipo Folgore».

Seguido comentaba; «En esta etapa, es muy difícil hacer predicciones, pero con un paquete competitivo y Edo Mortara y Max Guenther al volante, estamos seguros de que podemos tener una temporada exitosa».

Como dijo Rossiter sus pilotos serán Edoardo Mortara y Maximilian Guenther, dos corredores protagonista de la Formula E en temporadas anteriores y buscarán ser los que regresen a la gloria a Maserati.

«Al mirar nuestro auto, es muy diferente en comparación con las otras libreas de la parrilla para 2023 así que definitivamente destacaremos en la pista en México».

«Las pruebas de pretemporada serán una oportunidad clave para que validemos nuestro trabajo a medida que continuamos refinando y optimizando nuestro rendimiento antes del inicio de la temporada».

Mortara

«El auto se ve increíble y se siente fantástico para conducir». «Con más potencia, menos peso y frenado regenerativo mejorado, es un gran paso en comparación con el Gen2. Durante las pruebas privadas hemos dado algunos pasos positivos en el frente de rendimiento y confiabilidad, y estoy emocionado de continuar ese trabajo en Valencia a finales de este mes».

Guenther

«Este es otro hito único logrado a medida que continuamos nuestra cuenta regresiva para nuestra primera carrera en la Formula E como la única marca italiana de automóviles de lujo en el campeonato».

«Es fantástico ver el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Maserati presentado justo en el centro de Módena, la casa de Maserati, y no puede esperar a verlo funcionar en pista mientras nos dirigimos a Valencia para las pruebas de pretemporada».

Giovanni Sgro (Jefe de Maserati Corse)