Maserati MSG Racing confirma sus pilotos para la temporada 11

El equipo Maserati MSG Racing mediante un comunicado informó que el campeón de la octava temporada, Stoffel Vandoorne y Jake Hughes serán sus pilotos el próximo año.

Tras informar que la temporada 10 fue la última para Jehan Daruvala y Maximilian Günther, el equipo Maserati MSG Racing anunció una renovada alineación para el 2024/25, donde buscará ponerse en los primeros planos del Campeonato Fórmula E ABB FIA.

Maserati informó que tendrá al campeón dela temporada 8, Stoffel Vandoorne, que tras su paso por DS Penske donde obtuvo podios, victorias y su ansiada corona, tendrá que reinvertirse con la estructura italiana. Por el lado de Jake Hughes luego de dos años con NEOM McLaren tendrá una nueva oportunidad en la categoría eléctrica, tras estar en podios y con pole position este último año.

Cabe destacar que Vandoorne tendrá su séptima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Mientras que Jake Hughes estará encarando su tercera campaña. De esta manera el equipo presenta una parrilla sorprendente con talentos más brillantes. El equipo ve a su nueva pareja como una de las más fuertes en la era GEN3 «combinando experiencia probada en ganar carreras. Además de la determinación antes de lo que será una temporada crítica que verá el debut de la próxima generación.

Vandoorne ha sido una figura fija en la parte más puntera de la parrilla de Fórmula E . Se adjudicó el Campeonato Mundial de Pilotos en la temporada 8 con Mercedes-EQ. Donde consiguió tres victorias, 16 podios y ocho Julius Baer Pole Positions a su nombre.

Stoffel Vandoorne: «Estoy muy contento de unirme a Maserati MSG Racing la próxima temporada y estoy orgulloso de estar asociado con un nombre tan icónico dentro del automovilismo como Maserati».

«Estoy entusiasmado por empezar a trabajar con el equipo; aunque no he trabajado directamente con ellos antes, conozco bien al equipo, tanto de mi tiempo en DS PENSKE como de mi tiempo en Mercedes cuando compartimos un tren motriz con Venturi», concluyó el campeón de la temporada 8

Jake Hughes ha sumado tres poles más y ha conseguido su primer podio en la Fórmula E a principios de la décima temporada, tras terminar segundo en el E-Prix de Shanghái de 2024.

El británico ha sido una fija en la Fórmula E durante cuatro años, desde 2020, cuando comenzó como piloto de reserva y desarrollo del Mercedes-EQ.

José M Aznar (director del equipo y socio gerente de Maserati MSG Racing), “Con la introducción del GEN3 Evo, la temporada 11 representa una nueva era para la Fórmula E, y estamos encantados de dar la bienvenida a Stoffel y Jake al equipo para la próxima temporada. Jake fue nuestro piloto de reserva en la temporada 7, y durante ese tiempo realmente nos impresionó con su compromiso de aprender y su hambre de ayudar a impulsar al equipo hacia adelante».

Giovanni Tommaso Sgro, responsable de Maserati Corse, «Estamos encantados de dar la bienvenida a Stoffel Vandoorne y Jake Hughes a la familia Maserati a partir de la temporada 11 de Fórmula E. La noticia de la llegada de dos nuevos pilotos sin duda aporta nueva energía a todo el equipo, que estoy seguro de que no puede esperar a volver a la pista después de las vacaciones de verano para aprovechar al máximo un nuevo desafío».