El MotoGP dio a conocer que la cuarta fecha del campeonato no tendrá a Marc Márquez, tras no recibir el apto médico en su último chequeo. Aunque cabe destacar que habrá un reemplazante.
Tras no tener el apto médico para el Gran Premio de España, Marc Márquez seguirá en reposo con su brazo, donde deberá pensar para Francia.
De esta manera el octocampeón no disputará la carta ronda de 2023 en Jerez, teniendo sus trabajos puestos para Le Mans. Además se comunico que tendrá reemplazante.
La revisión médica en el Hospital Ruber Internacional fue sobre su fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha. El doctor Roger de One junto a Márquez decidieron que era arriesgado que corra.
De esta manera el reemplazante será el piloto del Mundial de Superbike, hablamos de Iker Lecuona, del Team HRC.
Esto comunicaba Marc, «Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semana más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».
