Por la undécima fecha del TC2000 en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, Facundo Marques demostró su potencial para el primer entrenamiento del fin de semana.
El joven piloto de Río Cuarto, Facundo Marques supo aprovechar el potencial de su auto para ser el más rápido del primer y único entrenamiento de la categoría en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.
Marques logró hacer un tiempo de 1:35.494 con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. Con un buen ritmo después de haber tenido problemas al principio de la tanda, ya que el equipo encontró inconvenientes en lo electrónicos.
Con 15 vueltas hechas en el circuito cordobés, Facundo logró hacer una brecha importante contra sus competidores para poder ir en busca del subcampeonato.
Mientras quienes lo persiguieron al piloto del Renault Fluence fueron Eugenio Provens y Ignacio Montenegro con los Toyota Corolla del equipo Toyota Young. Ambos quedaron bajo del +300 de diferencia sobre Marques, luego de que Provens haya tenido una sola salida con su vehículo y Montenegro haya salido dos veces.
El top 5 del primer entrenamiento quedó en manos del campeón actual del TC2000 Jorge Barrio, ya que con el Fluence se quedó a + 436 del más veloz. El quinto puesto de la primera tanda fue para Lucas Guerra con el Ford Focus de la Escudería Fela.
Por el lado del debutante en la categoría, Miguel García pudo quedar en el noveno puesto luego de haber cronometrado un tiempo de 1:36.594 con el Citroen C4 Lounge, quedando a +1100 de diferencia del más rápido.
