El Turismo Carretera ha tenido su respectiva clasificación en el Autódromo Enrique «Quique» Freile, donde Mariano Werner se quedó con la pole position con el Ford Mustang.
Gran clasificación para el tricampeón del Turismo Carretera con el Ford Mustang del Fadel Memo Corse, luego de haber hecho un increíble tiempo en el trazado del sur argentino.
Mariano Werner sorprendió en la tarde del sábado en El Calafate, luego de que baje los registros con el Mustang de su propia estructura. Teniendo al entrerriano con su pole position N°29, tras meter 1:20.458. Cabe destacar que en su primer intento de vuelta rápida había hecho un trompo que dio el susto a su equipo. Pero luego logró mejorar y se quedó con la pole position.
En el segundo puesto y dando la sorpresa fue Facundo Ardusso con el Chevrolet Chevy del RUS Med Team quedando a 10 del poleman, tras meter 1:20.468. En su tercer intento de vuelta rápida consiguió quedar en el top tres. Tercero cerró Esteban Gini con el Toyota Camry del Maquin Parts. Pero una penalidad por tres apercibimiento queda en el fondo en cualquiera de las tres series.
Otto Fritzler que estrena una Dodge del Pradecon Racing consiguió meterse a 77 de Werner, tras meter un tiempo de 1:20.535. Los cincos primeros del sábado quedó con Julián Santero a 111 décimas y quinto cerró Facundo Chapur, que en su debut consiguió cerrar con 1:20.584.
El top diez cerró con Marcos Landa a +187, Diego Ciantini a +279, Mauricio Lambiris a +348, Juan José Ebarlín a +408 y décimo finalizó Marcelo Agrelo a +458.
Por el lado de las marcas nueva, el Camaro tuvo a Marco Quijada como el mejor posicionado en el puesto 12°. Mientras que el Torino NG con Martínez cerró 15, Jakos con el Camry NG cerró 18°. Por último con el Challenger, Trucco finalizó 34°.
