El Turismo Carretera ha cerrado una gran competencia en Viedma, luego de que el bicampeón Mariano Werner con su Ford se haya quedado con la victoria en la primera fecha.
El Turismo Carretera ha tenido su primera final de la temporada, donde ha tenido en la primera fila a Matías Rossi con Mariano Werner, seguidos por Julián Santero con Marcelo Agrelo.
Al apagarse el semáforo quién tomaba la punta era Rossi, que hacía una gran defensa con el Toyota Camry, mientras que atrás tenía a Werner con Santero y Agrelo. Mientras que atrás Castellano pasaba a Craparo como Ciantini y Catalán Magni.
Pasando la primera vuelta tenía a Diego Ciantini peleando con Catalán Magni por el séptimo lugar de la carrera. Pero grandes maniobras han hecho los dos pilotos. Seguido de que adelante Werner buscaba superar a Rossi, pero el Camry estaba fuerte.
Por otro lado en la segunda vuelta se veía una gran maniobra de Christian Ledesma que hacía un 2×1 como Gini sobre Aguirre y Germán Todino. Donde los pilotos peleaban en el puesto 15°. Seguido de que Ledesma perdía un puesto sobre Todino, luego de que perdía el control en su vehículo.
Mientras que pasando las vueltas los líderes de la carrera han estado muy cerca, ya que los primeros tres no se sacaban diferencias entre los dos Ford y el Camry. En los boxes por su lado tenía a Marcos Quijada y Gustavo Micheloud que tenías problemas.
Encarando la quinta vuelta había cambios por el primer y segundo lugar, donde Mariano Werner y Julián Santero pasaban a Matías Rossi. Haciendo ambos pilotos un increíble maniobra. Pero el representante de Del Viso buscaba recuperar el puesto.
Ciantini por su lado perdía lugares en la carrera, tras haber estado séptimo, caía al décimo puesto de la final del Turismo Carretera. Mientras que Werner que venía rápido se pasaba en la primera curva.
En la novena vuelta habría el primer incidente de la competencia, luego de Jakos lo tocaba a Facundo Ardusso, que perdía varios puestos. Seguido de que en la punta tenía a Julián Santero que perdía el segundo lugar con Matías Rossi.
Luego en la décima vuelta ingresaba el auto de seguridad, luego del despiste de Marcos Landa y el problema de Martín Vázquez que se quedaba en la leca. Por otro lado Santero abandonaba la carrera por problemas con la caja.
Recién todo se reanudaba en la duodécima vuelta entre Werner y Rossi que buscaban el primer lugar de la primera final de la temporada. Quién tomaba la punta era Mariano con el Ford, pero Matías lo segía presionando. En el fondo se levantaba tierra con un Trucco que iba al pasto, tras un toque.
Christian Ledesma por su lado se hacía del puesto de Todino y Humberto Krujoski en la última curva del circuito rionegrino. Por otro lado el campeón, Manuel Urcera avanzaba más de 20 lugares, tras largar en el fondo.
En la décima cuarta vuelta Agrelo se pasaba de largo y perdía puesto con Mauricio Lambiris en la sexta fila. Mientras que Urcera buscaba superar a Londero por afuera, logrando así mismo el sobrepaso y quedando en el puesto 27.
Facundo Della Motta en la última curva se pasaba de largo y quedaba en el fondo de la carrera, siendo su abandono en el TC. Ya adelante tenía al entrerriano y el de Del Viso peleando por el primer lugar, ambos se presionaban con un ritmo estupendo. Castellano mientras tanto lograba estar en el tercer lugar con un auto estable, cerca y sin presionar estaba Elio Craparo.
En la vuelta 18 Matías Rossi se hacía del primer lugar, tras una increíble maniobra sobre Werner, lo que era la recuperación del primer puesto. Seguido de que el cuarto lugar cambiaba de piloto, ya que Craparo perdía varios puesto, de estar 4to al undécimo lugar.
Mientras que atrás en la lucha del octavo lugar tenía a Todino que pasaba de nuevo a Ledesma, ya un poco más en el fondo, Mazzacane pasaba a Aguirre. El campeón Urcera al encarar la vuelta 20 se ponía 19°. Andrés Jakos por su lado debía abandonar la carrera, tras un problema en su auto.
Seguido De Benedictis se tocaba con Londero y Kevin Candela debía abandonar con su Torino por inconvenientes en su auto. Ya en el giro 21, Urcera pasaba a Leonel Pernía. Por otro lado en los primeros lugares, se venía el gran susto del año, luego de que Rossi debía abandonar con el Camry por rotura en el motor.
De esta manera a tres vueltas del final, Werner se hacía del primer lugar, mientras que Castellano con Catalán Magni se ponían en el podio. En la vuelta 23 Urcera hacía una gran maniobra sobre Benvenuti para poder quedar en el décimo quinto lugar.
Ya al final de la carrera Mariano Werner se hacía de la victoria en la primera fecha del campeonato, tras haber hecho una increíble final con el Ford de su propia estructura. Cabe destacar que este triunfo hizo historia, ya que lograba por décima temporada una victoria en cada año que corrió en el TC. Logrando un total de 22 triunfo en la máxima categoría.
El podio lo cerraron Joanatan Castellano con Juan Tomás Catalán Magni. El top cinco lo completaron Mauricio Lambiris y Germán Todino.
Cabe destacar que Manuel Urcera fue el piloto que más avanzo en la carrera, ya que logró superar 39 vehículos. Tras largar en el fondo de la parrilla y quedó en el puesto 14°.