En el día de ayer se llevaron a cabo las 500 millas de Indianapolis y sumo un nuevo ganador en su lista, ya que Marcus Ericsson logró defenderse para obtener el preciado trofeo.
El piloto sueco de Chip Ganassi Racing se quedó con su primer victoria en las 500 millas de Indianapolis luego de que haya hecho una gran competencias.
Ericsson fue silencioso con sus maniobras, ya que largo desde quinto lugar pero al apagarse el semáforo perdió algunos puestos. Siendo una competencia difícil al principio para todos porque debían ver como se comportaba el monoplaza con la succión y el viento.
Quienes tomaron las riendas de liderar fueron Alex Palou con Scott Dixon, ya que ellos estuvieron peleando 33 vueltas el primer lugar, dando intercambios entre ellos. El único que se metía en la conversación fue Rinus Veekay. Pero llegando al giro 39 se chocaba en el paredón y hacía que todo se neutralice.
El más beneficiado de eso fue Pato O´Ward que logró avanzar del sexto lugar al tercer puesto. Luego la competencia se tranquilizaba y no había muchos cambios hasta la segunda parada de los pilotos que fue en el giro 65. Después cinco vuelta más adelante Callum Illot se iba al paredón y nuevamente el pace car ingresaba para neutralizar todo.
En esta parta todos decidieron entrar para cambiar neumáticos y cargar combustible, en el giro 78 se reanudaba todo con Conor Daly siendo el líder, seguido por Palou y Dixon. Marcus Ericsson por su lado estaba décimo. Llegando a mitad de carrera Scott se ponía como líder con O´Ward con Palou peleando el segundo puesto.
107 vueltas cumplidas Romain Grosjean chocó en la segunda curva, quedando el francés sin chances de victoria. En la 109 tuvo a todos los pilotos ingresando a boxes, menos Daly que tenía una estrategia diferente.
Recién en el giro 113 se reanudaba la competencia con Dixon tomando la punta seguido por O´Ward que ya se ponía como uno de los referentes. Por atrás Daly con Ferrucci peleaban por el top tres. Ya en esos momentos la carrera se tomaba lineal y ninguno quería arriesgarse.
Luego la carrera comenzaba a tener una interesante pelea entre Pato O´Ward con Scott Dixon en el intento del primer lugar. Que al final la estrategia de O´Ward ayudaba a quedarse adelante. Mientras que el australiano sufría una penalización por no respetar la velocidad baja de boxes.
Quedando nada más 50 vueltas Scott McLaughlin sufría un fuerte accidente en el último sector, haciendo que el auto de seguridad salga y cambie las peleas por el 1er puesto. La competencia seguía teniendo una lucha adelante, pero sin cambios.
Recién en las últimas vueltas se agregaban nuevos protagonistas. Marcus Ericsson que estuvo tranquilo se pudo dentro del top tres junto al mexicano de McLaren, Felix Rosenqvist y Tony Kanaan. Pero el nivel del Chip Ganassi No.8 tenía margen de potencial.
A falta de seis vueltas Jimmie Johnson chocaba en la tercera curva y se complicaba todo. Esto hizo que salga la bandera roja y todo quede parado. El liderazgo al final quedaba con Ericsson junto a O´Ward, Kanaan y por último Rosenqvist.
En las dos últimas vueltas se reanudaba la carrera, donde en el giro 199 Pato se acercaba e intentaba la maniobra por afuera, pero no pudo al final. De así le quedaba un solo intento para ganar, pero un accidente de Karam neutralizaba todo y dejaba su primer victoria en Indy 500 a Ericsson, seguido por Pato y Tony.
«Sabía que el auto Huski Chocolate era lo suficientemente rápido, pero aun así fue difícil”. “Tuve que hacer todo lo posible allí al final para mantenerlo atrás. no puedo creerlo Estoy tan feliz».
“No podía creerlo”. “Nunca puedes dar nada por sentado, y obviamente todavía quedaban vueltas, y estaba rezando mucho para que no hubiera otra amarilla, pero sabía que probablemente iba a haber una. Fue difícil volver a enfocarme, pero sabía que el auto era increíble”.
Marcus Ericsson




