Marc Márquez y un comienzo soñado en Tailandia

El Campeonato Mundial de MotoGP vivió su primera fecha del torneo en Tailandia, donde Marc Márquez se quedó con la victoria con la Ducati del equipo oficial. Alex Márquez y Francesco Bagnaia completaron el podio.

Comienzo soñado para Marc Márquez en MotoGP, luego de un estupendo fin de semana en el Circuito Internacional Chang, Tailandia. Donde el catalán consiguió quedarse con el triunfo tras un increíble estrategia sobre su hermano.

Con varias vueltas detrás de Alex, uno de los máximos campeones que tiene la categoría reina preservo neumáticos y ritmo para poder hacer una gran superación en las últimas vueltas. Así poder conseguir un nuevo triunfo en la categoría y su podio N°122.

Mientras tanto el podio quedó con Alex Márquez junto a la Ducati del Gresini Racing y en el tercer puesto el tres veces campeón, Francesco Bagnaia con la DesmosediciGP25 de Ducati Lenovo Team. El top cinco lo tuvo a Franco Morbidelli con la Ducati del VR46 Racing Team. Mientras que siendo la sorpresa del fin de semana quedó Ai Ogura con la Aprilia del Trackhouse, cerrando en el quinto puesto.

Para Marc Márquez es la primera vez que gana la primera carrera desde 2014. Para Ogura, es el mejor resultado de un debutante en un GP desde… Marc Márquez en 2013.

Bezzecchi luchó por la P6 por delante de un Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) que atacó al final, mejorando ya el mejor resultado de Honda del año pasado en el mismo Gran Premio. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una carrera tranquila hasta la P8, por delante de un resurgente Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech 3). Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) logró superar a Miller y negarle el último puesto entre los diez primeros.