El Campeonato Mundial de MotoGP FIM ha tenido su carrera en Phillip Island donde Marc Márquez con un ritmo demoledor pudo llevarse la victoria tras una gran maniobra sobre Jorge Martín. Bagnaia completó el podio.
Victoria demoledora para Marc Márquez en el Gran Premio de Australia, luego de haber tenido un comienzo difícil con la Ducati de Gresini Racing N°93. Ya que tuvo una pegatina pegada en el neumático que lo complicó tener agarre en pista.
El piloto español sorprendió tras esa mala largada ya que de estar en el segundo puesto se puso detrás del top diez. Seguido de que en cada vuelta conseguía avanzar hasta ponerse en el segundo lugar tras una gran maniobra sobre Francesco Bagnaia. Ya que pudo aprovechar la pasada de largo del italiano luego de que buscó superar a Martin en la quinta curva del trazado.
Seguido, Marc se ponía a tono y conseguía achicar diferencias sobre Jorge Martín, que recién a falta de tres vueltas pudo estar más cerca para buscar el primer puesto.
Entrando en el giro N°25 logra maniobrar por dentro para tomar la punta, seguido de que al entrar al giro 26 Jorge Martín recuperaba la punta por dentro. Recién encarando la mitad de vuelta en el trazado australiano conseguía superarlo y se ponía como líder de la carrera.
Tras 27 vueltas Marc Márquez conseguía su tercer triunfo de la temporada con la Ducati N°93 de Gresini Racing MotoGP. Manteniendo la punta del campeonato de pilotos, Jorge Martín se conformo con el segundo puesto, seguido por Francesco Bagnaia que concluyó tercero con la Ducati Oficial. Los primeros cincos quedó con Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team) y Enea Bastianini (Ducati Corse).

