Tras el fuerte accidente de Marc Márquez en la carrera principal de la categoría reina, el piloto catalán fue operado con éxito y de esta manera se pierde el GP de Argentina.
Luego de su fuerte accidente con Miguel Oliveira, Marc Márquez fue operado con éxito y se perderá por el momento el Gran Premio de Argentina. Luego de que un toque en la competencia principal lo dejará afuera del GP de Portugal.
En la mañana de España el piloto catalán fue operado tras la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha seguido de que se pierde la segunda cita del campeonato en suelo argentino.
En un principio tras la caída no se notaba un golpe fuerte en su mano. Pero tras llegar al paddock confirmó que tenía molestias en su brazo derecho. Seguido fue diagnosticado con un fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha.
Márquez fue intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña junto a su equipo formado por los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva.
Luego de la intervención medica, comentaron en que consistió la operación. Hablando de una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos.
Por otro lado, Repsol Honda Team a decidido en conjunto con Marc que el ocho veces campeón del mundo se pierda la próxima prueba. Lo principal para el equipo que se recupere para Austin o la 4ta fecha.
