Marc Márquez ganó la apelación de su sanción

En el día de ayer se dio a conocer en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que Marc Márquez ganó la apelación con respecto a la sanción que tenía de la primera fecha.

La Federación Internacional de Motociclismo confirma mediante un comunicado que Marc Márquez no tendrá que cumplir una sanción para su regreso al MotoGP.

De esta manera lo comunicaba la FIM:

«Tras la decisión provisional del Tribunal de Apelación de MotoGP pronunciada el 12 de abril de 2023 concediendo la suspensión cautelar de la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez, el Tribunal aún tenía que decidir sobre el fondo del caso considerando, entre otras cosas. El escrito de apelación presentado por Marc y el Team HRC – Repsol Honda Team el 17 de abril de 2023».

«El tribunal decidió anular la Aplicación de la Sanción Impuesta a Marc Márquez. Emitida por el Panel de Comisarios FIM MotoGP en relación con la Sanción Original».

«Consideró que la Doble «Long Lap Penalty» impuesta a Márquez por el Panel de Comisarios FIM MotoGP durante la Carrera de Portugal celebrada el 26 de marzo de 2023 ha sido cumplida por la no participación del piloto en el Gran Premio de Argentina».

Tras este comunicado, Marc tendrá la chance de competir en el próximo Gran Premio sin ninguna sanción.