La categoría reina llega al circuito Internacional de Sepang, Malaysia, donde tendrán las últimas competencias de la temporada con tres pilotos como candidatos a la corona.
Tras varios fines de semanas con espectáculos entres los protagonistas del campeonato, todo esta llegando a su etapa final, donde Malaysia será una de las claves para definir a un posible campeón.
En conferencia de prensa Francesco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Jorge Martín hablaron con respecto a lo que será una de las definiciones apasionantes. Cabe destacar que en las últimas fechas quedan 111 puntos entre clasificación, Sprint y final.
Francesco Bagnaia por su lado comentaba, «Creo que es un placer tener este tipo de presión. Estamos luchando por el título y sin presión significa que no te importa demasiado lo que estás haciendo. Así que creo que la presión es normal. Es un gran combustible». «Desde mi punto de vista, tenemos que aprovechar esto para mejorar de nuestro lado y sentir el hambre de volver a ser campeón».
Jorge Martín se expresaba sobre la presión, «Lo siento fuera de las carreras, por ejemplo cuando estaba en Bali porque tienes tiempo para pensar en ganar o perder algo importante, pero cuando estoy en la pista solo me concentro en competir. Hoy estaba Relajado y confiado en que todo puede salir bien».
«Sí, bueno, todavía es posible. Por supuesto. Es muy difícil porque, ya sabes, son muy rápidos y todavía no estoy completamente en forma. Así que será difícil, pero si consigo un buen resultado, continuaré». subir al podio así. Sí, lo intentaré… son muy fuertes, pero daré lo mejor de mí».
Marco Bezzecchi sobre el campeonato