Por el lado de los camiones ha tenido la gran dominación del equipo MM Technology Team de la mano de Martin Macik, Tomasel y Svanda.
Pasó la primera etapa oficial del Rally Dakar en Arabia Saudita y ha tenido como protagonista al equipo de República Checa, tras tener un increíble ritmo.
De la mano de Martin Macik, Tomasek y Svanda lograron quedarse con la victoria con el Iveco #501, pero luego recibía una sanción de +01:00. Aunque haya pasado esto solamente perdió una mínima diferencia.
En el segundo puesto por su lado quedó el equipo de Instaforex Loprais Praga, otro equipo de República Checa adelante. Loprais con Pokora y Valtr Jr quedaron a +04:46.
Dejando completo los tres mejores del campeonato tuvo a los pilotos de Países Bajos, Van den Brink, Van de Pol y Torrallardona a menos de diez minutos de diferencia de Macik.
El top cinco de dicha competencia quedó con los Tatra, siendo el diferencia sobre los Iveco que dominan en el actual campeonato. Valtr, Killian y Sikola quedaron con 03:57.58. Quinto por su lado tuvo Boss Machinery Team De Rooy de Van Kasteren, Rodewald y Snijders a +15:22..
Mientras tanto el clasificador de los diez mejores quedó con el equipo campeón, Project 2030 (Koolen-De Graaff-Rosegaar), seguido por B.Van de Laar-J.Van de Laar-Huijgens, Soltys-Krejci-Hoffmann, Paskevicius-Guzauzkas-Volkov y décimo con Sugawara-Somemiya-Mochizuki.

