Baja sorpresiva para el Mundial de Turismo luego de que el equipo Cyan Racing y Cyan Perfomance de Lynk & Co hayan anunciado que abandonarían lo que resta de la temporada.
Lynk & Co Cyan Racing ha decidido suspender su actividad en el Mundial de Turismo luego de varios defectos que tuvo en las últimas competencias de la temporada 2022.
Tras algunas fallas en los neumáticos, siendo algo sorprendente en lo que va del año. Ya que en la competencia de Alemania (Nürburgring) en Mayo no pudieron correr por motivos de seguridad.
Mientras que la carrera en Vallelunga, Italia se vio afectado el equipo Cyan Racing, donde los neumáticos no han estado en optimas condiciones previo a la clasificación. Luego Yvan Muller sufrió un accidente tras haber pasado los 220 km/h, quedando el vehículo destruido.
Esto hizo que en la dos carreras abandonaron, dejando un puñado de 11 autos en competencias y sin fallas en los neumáticos.
Cabe destacar que una de las principales causas de los problemas se encuentra en el peso. Ya que actualmente tienen un peso de 80 kg más que el Hyundai Elantra N TCR líder del campeonato.
Ya en la previa de la carrera en Anneau Du Rhin en Francia el fin de semana del 6 al 7 de agosto no estarán presentes. Como consecuencia consultaron con Geely Group Motorsport decidió suspender su actividad.
«Este año tenemos una llanta que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros conductores están sujetos a fallas en las llantas a altas velocidades y choques. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing«.
«Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que todos los miembros de Cyan Racing están aquí para ganar y han sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias».
Comunicado
Tras pasar este comunicado, la decisión fue retirar los cinco autos y que los campeones que tienen no participen en las rondas restantes del campeonato.
- Varios competidores sufrieron fallas en los neumáticos durante las carreras del WTCR en Vallelunga, incluidos autos de Audi, Cupra y Honda.
- Las partes interesadas del WTCR han propuesto cambios insatisfactorios antes de las carreras del WTCR en Anneau Du Rhin. Lo que significa que los autos Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing seguirán corriendo con más peso que en Nürburgring. Donde las carreras se cancelaron por motivos de seguridad de los neumáticos.
- Las partes interesadas del WTCR aún no han confirmado la parte restante del calendario WTCR 2022. Permite a Cyan Racing ninguna posibilidad de realizar simulaciones y cálculos relacionados con el rendimiento de seguridad de los neumáticos para las carreras restantes.
- Hasta el momento, no se han puesto a disposición neumáticos con especificación de carrera para pruebas privadas, lo que hace imposible que los equipos completen una validación adicional de los neumáticos.



