La FIA Fórmula Tres ha tenido su respectiva clasificación en el Red Bull Ring, donde Luke Browning se quedó con el mejor tiempo del viernes. Arvid Lindblad y Tim Tramnitz los escoltas.
Luke Browning obtuvo su primera pole position en la Fórmula 3 de la FIA, optando por correr sin remolque en las pasadas finales para hacerse con el primer puesto en el Red Bull Ring.
El piloto de Hitech Pulse-Eight estuvo a la cabeza del tren en las últimas vueltas. De esta manera pudo registrar un 1:20.222 sin rebufo para liderar. Los escoltas fueron Arvid Lindblad de PREMA Racing y al piloto de MP Motorsport Tim Tramnitz entre los tres primeros.
Después de intentar sin éxito no liderar el campo a través de la línea para ganar un remolque. Browning lideró la línea durante las últimas vueltas rápidas sin rebufo y estableció un 1:20.222 para la pole provisional.
Lindblad fue el que más se acercó a él, pasando al segundo lugar a solo 0.084s de ese esfuerzo. Mientras que Tramnitz fue otro de los que mejoró en los últimos momentos para que MP terminara tercero más rápido en la bandera a cuadros.
Minì cayó al final a la cuarta posición, justo por delante de su compañero Dino Beganovic en quinta posición. Oliver Goethe fue sexto para Campos Racing, por delante de Laurens van Hoepen, Sebastián Montoya, Dunne, Tsolov y Christian Mansell de ART Grand Prix.
El compañero de equipo de Browning en Hitech, Stenshorne, completó las 12 primeras posiciones, y el noruego comenzará desde la pole en la parrilla de salida invertida en la carrera sprint. Tras terminar la sesión en octavo lugar. El líder del campeonato, Fornaroli, perdió su tiempo de vuelta por exceder los límites de la pista, y el piloto de Trident comenzará ambas carreras desde la posición 24 de la parrilla.

