La lista de inscriptos para las 24 Horas de Le Mans

Los inscriptos para la edición N°93 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará en el mítico Circuito de Le Sarthe desde el 11 al 15 de junio.

A los 36 coches Inscriptos este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), invitados automáticamente a las 24 Horas de Le Mans, se les unirán 26 competidores adicionales en la parrilla de salida de la 93ª edición (del 11 al 15 de junio de 2025). Una lista excepcional de participantes para descubrir a continuación.

El sábado 14 de junio, a las 16 horas (Francia), darán la salida ante las gradas repletas las 24 Horas de Le Mans. Cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Después de revelar el cartel de conciertos, ahora es el momento de descubrir el cartel deportivo.

Un año más, el evento estará repleto de participantes ya que 62 coches estarán en pista. La parrilla está formada por 21 Hypercars, 17 LMP2 y 24 LMGT3. Entre las reservas están presentes seis equipos. Aunque la lista de 186 pilotos que saldrán al campo aún no está completa, en la clasificación general hay 16 ex ganadores (15 en Hypercar, uno en LMGT3), así como cinco mujeres.

Photo Press FIA WEC / Julien Delfosse / DPPI

Ocho fabricantes competirán en la categoría reina: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche, Toyota y Aston Martin, que hace su gran regreso a la categoría reina.
Victoriosa en la edición de 2024 y coronada ahora con 11 éxitos en Le Mans, la firma de Maranello se prepara para afrontar una mayor competencia y apuntará a un tercer éxito consecutivo.
Toyota buscará volver a la senda del triunfo, mientras que Cadillac, Alpine, BMW y Peugeot intentarán aprovechar la experiencia adquirida desde la temporada pasada. Por su parte, Porsche pretende consolidar su estatus como la marca más exitosa.
Por último, Aston Martin hace su gran regreso a Le Mans en esta categoría y espera hacer de aguafiestas con su Valkyrie adaptado al reglamento Hypercar y su V12 atmosférico. 

Photo Press FIA WEC / Julien Delfosse / DPPI

Desde 2024, la LMGT3 sustituye a la LMGTE. Los GT volverán a ofrecer un espectáculo grandioso con una parrilla formada por 24 coches que representan a nueve prestigiosas marcas: Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren, Porsche y Mercedes-AMG que completan una parrilla extraordinaria.
Entre los aspirantes a la victoria en Sarthe, las Iron Dames, un trío formado íntegramente por mujeres, se encuentran entre las favoritas. También cabe destacar en esta categoría la presencia de la leyenda Valentino Rossi, nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo, compitiendo con un BMW M4 LMGT3 del equipo WRT. 

Press FIA WEC / Julien Delfosse / DPPI

En LMP2, 17 coches estarán en la parrilla de salida, incluidos nueve confiados a tripulaciones formadas por pilotos profesionales y amateurs. Esta categoría, reconocida por su alto nivel, promete un gran suspenso por la victoria. La experiencia adquirida en las European Le Mans Series o las Asian Le Mans Series podría jugar un papel clave, ya que por segundo año consecutivo, todos estos prototipos no compiten este año en el WEC. 

Pierre Fillon (Président de l’Automobile Club de l’Ouest), «Las 24 Horas de Le Mans vuelven a contar con un cartel extraordinario. Para esta 93ª edición, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), los mayores fabricantes del planeta competirán por la victoria en la clasificación general, pero también por el éxito en la categoría LMGT3. Los coches de la categoría LMP2 aportarán ese toque de diversidad que tanto nos gusta y que hace que nuestra carrera sea tan rica. El compromiso de todas estas marcas, equipos y nuestros socios demuestra la vitalidad de la resistencia y nos permite vivir una auténtica época dorada de la disciplina».

Mohammed Ben Sulayem (presidente de la FIA), «Las legendarias 24 Horas de Le Mans son el evento insignia del campeonato mundial de la FIA. Tuve la suerte de estar presente en el Centenario y espero con ilusión la próxima edición en junio, en este momento floreciente de resistencia. La revelación de la lista de competidores siempre es muy esperada, a medida que la emoción comienza a crecer. Este año no es una excepción a esta regla, ya que la parrilla de salida incluye fabricantes, cada uno más ilustre que el anterior«.

Richard Mille (presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA), «El anuncio de la lista de competidores para las 24 Horas de Le Mans marca el comienzo de la anticipación por este evento extraordinario: los competidores, los pilotos, la batalla entre las marcas más grandes del automovilismo. Este es el punto donde empezamos a preguntarnos quién podría ganar. El abanico de talentos entre los Hypercars y los LMGT3 es increíble, y los LMP2, tan importantes en el panorama de esta disciplina pese a su ausencia en el WEC, le dan un toque especial. Estoy deseando que llegue junio y creo que este año podemos esperar una carrera extraordinaria«.