López se quedó con la 2da fecha del WEC

El Mundial de Resistencia llevó a cabo las seis horas de Spa Francorchamps y ha tenido la victoria de «Pechito» López, Mike Conway y Kamui Kobayashi con el Toyota No.7.

Una nueva fecha del campeonato se llevó a cabo y ha tenido una buen espectáculo con grandes sobrepasos tras las fuertes lluvias y un circuito difícil como el de Bélgica.

En la Clase Hypercar tuvo nuevamente el gran triunfo del Toyota No.7 junto al argentino, el japones y el britanico que supieron dominar.

Las fuertes lluvias hizo que el Toyota demuestre un buen potencial. Tomando la punta cuando faltaban 4:33.50, ya que su compañero de equipo debió abandonar por problemas en la parte híbrida.

Tras pasar eso y sumando un pace car por un incidente de una Ferrari No.71 ingresó a boxes para cambio de neumáticos. Mike Conway era el piloto que manejaba, donde el tuvo que enfrentarse al equipo WRT por el primer lugar. Aunque el britanico fue el piloto que dió más vueltas, ya que una bandera roja por la lluvia paro todo.

En total 52 vueltas cambio por Kamui Kobayashi. El japones desde ahí supo estar corriendo por una hora, logrando el quedarse el primer puesto, tras una gran maniobra al No.31 de WRT. Además la fuertes lluvias hizo que su ritmo decaiga, pero igual tuvo el 1er lugar.

A falta de una hora y media tuvo el turno del argentino Jose María «Pechito» López que tomo el liderazgo y supo hacer una gran carrera. Lo único inconveniente fue cambiar los neumáticos Slick y Intermedio, ya que la lluvia cambiaba las condiciones. 26 vueltas nada más tuvo de carrera y logró así revindicarse tras el fuerte accidente en Sebring.

Pechito con el Toyota No.7 junto a Kobayashi y Conway ganaron, el podio quedó con el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre. El tercer lugar de la carrera dejó al WRT de LMP2 con Gelael, Frijns y Rast.

“Al principio, no quería quedarme atrás, así que pasamos por delante del Glickenhaus y, durante aproximadamente una hora, disfrutamos de las mejores condiciones del día».

«Luego, las condiciones cambiaron, y la conducción en mojado era realmente traicionera: mucha agua estancada y era difícil mantenerlo en la carretera, pero no nos metimos en problemas. Y eso es lo que necesitábamos: sumar algunos puntos». la mesa Desafortunadamente para el auto 8, tenían sus problemas».

Jose María López

En la segunda clase del Mundial de Resistencia dejó al ex campeón de F2, Sean Gelael como ganador junto a Robin Frijns y René Rast.

La escuadra de Rui Andrade, Ferdinanrd Habsburg y Norman Nato finalizaron segundo. El tercer lugar dejó al equipo JOTA de Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y William Stevens completaron el podio.

El AF Corse No.51 aguanto el ataque del poleman Porsche No.92 para tener una gran victoria con la Ferrari 488.

Alessandro Piere Guidi y James Calado se quedaron con la victoria tras 102 vueltas.

El podio fue para Porsche GT Team y el AF Corse No.51.

En la clase LM GTE Am dejó como ganador al Porsche No.77 de Dempsey Proton Racing de Christian Ried, Sebastias Priaulx y Harry Tincknell tras 99 giros.

El podio quedó en manos de los equipo TF Sport (Aston Martin) y Northwest AMR (Aston Martin).