La sexta fecha del Mundial de Resistencia se llevó a cabo con las 8 horas de Bahrain y ha tenido como ganador al Toyota N°8, mientras que el campeonato de pilotos quedó para el N°7 de López, Conway y Kobayashi.
José María «Pechito» López luego de un gran desempeño en la última fecha del Mundial de Resistencia logró obtener su quinto titulo mundialista tras haber quedado en el segundo puesto en la carrera con el Toyota Hypecar Hybrid.
Con un historial favorable para el argentino se quedó con el segundo campeonato seguido del WEC y los suma con los otros tres que obtuvo en el Mundial de Turismo (WTCC), consiguiendo llegar a cinco coronas. Esto hizo alcanzar al gran Juan Manuel Fangio que tiene 5 mundiales de Formula Uno.
Pero todo esto comenzó con el perfecto titulo de constructores de Toyota Gazoo Racing que lograron en las seis horas de Bahrain la semana pasada. Ademas el equipo japones logró llevarse el 100% de victorias en el Mundial, algo que nunca sucedió en épocas anteriores.
Al comenzar la carrera el poleman fue el TGR N°7 tripulado por Mike Conway por las primeras horas, pero luego de cambiar de piloto no tuvo chance contra su compañeros de equipo N°8 que fue aprovechando el ritmo (Buemi, Hartley y Nakajima).
Con una gran final de competencia, Nakajima se quedó con la victoria por tan solo 7.35 segundos de diferencia en su última carrera tras nueve año corriendo en la marca japonesa.
López y una carrera al estrellato
Por el lado del tercero, Alpine Elf Matmut tuvo un buen año en la categoría ya que finalizó en el tercer puesto de constructores con 108 unidades, luego de que Lapierre pasando a Buemi y Conway en las primeras vueltas. Pero al pasar los giros comenzaron a sufrir problemas con la caja de cambio.
Pero por el desperfecto mecánico en su Alpine Gibson tuvieron que ingresar a boxes, perdiendo tres vueltas, ya que el equipo debía arreglar la caja. Al final Lapierre, Negrao y Vaxiviere hicieron un buen desempeño quedando en el tercer puesto de la carrera, tras haber peleado con sus rivales de la LMP2.
“Quiero felicitar a todo el equipo, al coche n. ° 8 ya todos en Higashi-Fuji y Colonia, donde hay mucha gente trabajando entre bastidores. No podría hacer esto sin ellos y sin Mike y Kamui. Honestamente me siento muy humilde porque tengo mucha suerte de ser parte de este grupo y lograr campeonatos y victorias juntos. Es un gran privilegio, así que gracias a todos los que participaron. Vamos a extrañar mucho a Kazuki; es un gran tipo y un piloto fantástico. Séb, Kazuki y Brendon han sido muy competitivos esta temporada y nos presionaron mucho. Se merecían la victoria hoy «.
José María «Pechito» López
“Se siente muy bien unirme al club de dobles campeones del mundo. Ganar el título dos veces seguidas es una sensación increíble, y finalmente conseguir Le Mans este año realmente culmina la temporada. Estoy orgulloso de lograr esto con Kamui y José, quienes han hecho un trabajo increíble durante todo el año, al igual que todos los miembros de nuestro equipo. Fuimos presionados tan fuerte como siempre por el auto # 8 tan bien hecho por ellos hoy. Siempre es un placer correr con ellos y será extraño no tener a Kazuki al volante de ese auto. Ha sido muy divertido trabajar con él «.
Mike Conway
“Estoy muy contento con este resultado. Es difícil comparar las dos victorias del Campeonato del Mundo, pero se siente genial volver a ganar con Mike y José. Gracias a todos los que nos ayudaron a lograrlo, en particular al gran apoyo que recibimos de Japón. El auto # 8 hizo un gran trabajo este año y siempre fue muy difícil de superar. Ha sido una competencia muy reñida, pero muy justa. Nos respetamos y luchamos como es debido. Detrás de escena hay mucho buen trabajo en equipo para maximizar el rendimiento del equipo. Kazuki hizo un trabajo brillante aquí en Bahrein; se mantuvo motivado y concentrado. Crecí con él en las carreras. Estoy muy feliz de que haya terminado su carrera en el WEC con una victoria «.
Kamui Kobayashi



