El Mundial de Rally para la cuarta fecha del campeonato en Portugal tendrá a Sebastien Loeb de nuevo con el Ford Puma Rally1 tras haber aparecido solamente en Monte Carlo.
El francés, Sebastien Loeb confirmó junto a M-Sport que será parte de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally tras haber estado presente nada más en la primera cita del 2022.
Sebastien que esta con la Extreme-E y con el campeonato Mundial Cross Country buscará dar lucha nuevamente en Portugal junto al Ford Puma Rally1. Donde estará acompañada con Isabelle Galmiche.
Además la noticia confirma que la escudería británica contará con cincos vehículos híbridos, siendo un gran número para ellos y el WRC para una sola fábrica.
La vuelta de Loeb en aquel país de Europa tendrá la celebración de los 50 aniversarios del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Se planea una variedad de actividades a lo largo del fin de semana del rally. Ya que el rally celebra 50 años de acción épica en los escenarios y superficies más desafiantes del mundo.
La historia del francés con el evento comenzó en 2007, cuando obtuvo una victoria en su debut en Portugal después de ganar 11 de 18 etapas. Continuó ganando el evento nuevamente en 2009, luego obtuvo dos podios y un total de 32 victorias de etapa para agregar a su cuenta récord.
«Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de rally; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien. Desde mi primera prueba con este coche, inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y celebramos un momento increíble juntos».
“Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, competí en esta versión del rally en 2019. Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal, la otra era que quería hacer un rally de tierra; Me gusta conducir sobre grava, así que fue una elección muy sencilla”.
Sebastien Loeb



