El joven piloto de Nueva Zelanda y protagonista del campeonato del DTM 2021, Liam Lawson fue el más rápido del segundo día de pruebas en el autódromo Internacional de Bahrain.


Liam Lawson de Carlin se convirtió en el primer piloto en bajar el 1:42 en las pruebas de pretemporada, terminando en la cima de la clasificación en la tarde del día 2 en Sakhir.
Una selección de los equipos optó por realizar una simulación de calificación por la tarde. Pero el segundo año respaldado por Red Bull fue el único piloto que rompió la barrera del 1:42, siendo una gran sorpresa.
El mejor tiempo de Lawson de 1:41.623 fue cómodo 0.473 s por delante de Ralph Boschung de Campos Racing y Theo Pourchaire de ART, quienes habían establecido tiempos de vuelta idénticos.
Por la mañana tuvo tres banderas rojas durante la sesión. Ya que Amaury Cordeel de VAR se detuvo dos veces en la pista, primero en la curva 8 y luego en la curva 7. Ayumu Iwasa de DAMS fue la otra parada, ya que se detuvo en la curva 2.
Vips había soportado un primer día de pruebas con paradas y arranques, pero lideró una sesión matutina. El estonio disfrutó sin problemas el test. El único piloto que rompió la barrera de 1:47 con una saludable ventaja de 0,526 sobre Verschoor, 2do clasificado.
Mientras que en la tarde los nuevos pilotos del Carlin aprovechó el tiempo más rápido, ya que Sargeant lo redujo a 1:42.144. Boschung los reemplazó brevemente en la parte superior de la tabla, pero Lawson reaccionó rompiendo la barrera de 1m 42s por primera vez esta semana.
En su primera aparición entre los cinco primeros, Pourchaire igualó a Boschung en la milésima, aunque se clasificó tercero ya que el suizo había completado su vuelta primero.
Sargeant había caído al cuarto lugar en la bandera, poco más de medio segundo más lento que su compañero de equipo. El dúo de virtuosos Jack Doohan y Marino Sato terminaron en quinto y sexto lugar, con solo 0,030 segundos de diferencia.

