Un nuevo Gran Premio de Formula Uno ha pasado y ha tenido como ganador al siete veces campeón de la temporada, hablamos de Lewis Hamilton, que con una gran remontada y un buen nivel del monoplaza encontró el primer puesto.
Tras largar desde la décima posición, Lewis Hamilton logró una nueva victoria en el campeonato mundial de la Formula Uno, luego de haber completado las 71 vueltas en el circuito Jose Carlos Pace.
El piloto británico de Mercedes supo aprovechar el nuevo motor que le puso el equipo para obtener su sexta victoria de la temporada y hasta poder descontarle puntos al líder del campeonato a falta de tres fechas para definir el campeonato.
Con una largada accidentada para Lando Norris, luego de un toque de Carlos Sainz en la largada. Hamilton pudo aprovechar para quedarse con esas posiciones y tener un mejor rendimiento sobre los demás rivales. Pasando las vueltas atacaría a Ricciardo, Vettel, Gasly y hasta Charles Leclerc.
Cuando alcanzo el cuarto puesto de la carrera, Lewis al instante se colocó en el tercer lugar, ya que Valtteri Bottas recibió la orden de equipo que se dejara pasar. Tras suceder esto el piloto del monoplaza N°44 se acerco a Sergio «Checo» Pérez.
Teniendo tres vueltas de gran pelea con el mexicano de Red Bull, Hamilton supo aprovechar el DRS y su motor para pasarlo quedando en el segundo lugar y a más de tres segundos de diferencia. Luego de eso el británico se acercaría a Verstappen y tendrían una gran lucha hasta el giro 48 cuando ambos se pasaron en la segunda curva.
Tras pasar eso, Lewis Hamilton fue diferente para atacar hasta la vuelta 59 donde pudo pasarlo y quedarse desde ahí con la victoria. El podio lo completarían Verstappen y Bottas.
Lo que dejó la victoria de Lewis Hamilton
Con este triunfo el campeón de la categoría descontó y quedó a 14 puntos del líder Max Verstappen. Mientras que en el campeonato de constructores obtuvieron una ventaja de 11 puntos sobre Red Bull, la marca alemana (Mercedes).
El punto de la vuelta rápida quedó en manos de Sergio «Checo» Pérez, ya que en la vuelta 70 ingreso a boxes para poner neumáticos rojos y hacer un tiempo de 1:11.010 siendo el más veloz para sacarle el punto a Hamilton.
Quienes sorprendieron con el ritmo del auto fueron los pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizaron con un quinto y sexto puesto, siendo nuevamente mejores que McLaren, ya que solamente tuvo un solo coche en pista con Lando Norris, quedando décimo. Ricciardo tuvo que abandonar por problemas de motor.
Desde que se corrió en suelo Americano el equipo británico de Zak Brown no han tenido un buen perfomance, siendo muy inferiores a Ferrari y hasta quedando a 31 puntos de diferencia en el campeonato de constructores.
Por la pelea del quinto puesto de constructores, Alpine y Alpha Tauri han tenidos una lucha reñida entre ellos, dejando al equipo francés de Ocon y Alonso igualados en puntos con Yuki Tsunoda y Pierre Gasly.
«No recuerdo otro fin de semana como este. Definitivamente no sabía que iba a ganar, por supuesto que ese era mi objetivo. Incluso con nuestros contratiempos, este ha sido un fin de semana muy duro. Sabíamos que vendría la penalización del motor, y luego el DSQ, eso fue devastador para todos».
Lewis Hamilton
«Solo nos faltaba un poco de ritmo, pero lo dimos todo y nos divertimos. Todavía tenemos una buena ventaja de puntos, hoy fue un poco de limitación de daños. Las próximas carreras nos recuperaremos».
Max Verstappen
«La salida fue bastante complicada, estoy decepcionado con la salida y la primera vuelta. Hacia el final, el ritmo estaba bien, pensé que podríamos haber hecho una parada con bastante facilidad. Lewis hizo un trabajo increíble hoy».
Valtteri Bottas




