Lewis Hamilton el más veloz del viernes en Bakú

La Fórmula Uno volvió a tener actividad en la 17° fecha del año que se celebra en Bakú, en el cual tuvo a Lewis Hamilton como el más veloz del viernes. Colapinto cerró en el P19 y P20 las pruebas.

Sorpresa en los entrenamientos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán por la décima séptima fecha del año. En el cual tuvo a Lewis Hamilton como el principal protagonista con la SF-25 tras lograr un buen tiempo en el segundo entrenamiento.

El primer día de actividad de la F1 en las calles de Bakú tuvo al siete veces campeón del mundo con el mejor cronometraje. Luego de marcar un tiempo de 1m41s293/1000 con el neumático más blando que otorgo Pirelli. Además logró girar un total de 20 vueltas.

En el segundo puesto quedó Charles Leclerc que logró dejar el 1-2 para la Scuderia Ferrari a 74 centésimas de diferencia de su compañero. Tercero por su lado terminó George Russell con el Mercedes-AMG con 1m41s770/1000. El top cinco del viernes quedó Kimi Antonelli (Mercedes-AMG) y Oliver Bearman (Haas).

Los primeros diez puestos quedó con Max Verstappen (Red Bull Racing), Liam Lawson (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Alexander Albon (Williams Racing) y décimo Lando Norris (McLaren Racing). Esté último debió retirarse del FP2 tras romper la suspensión trasera.

El líder del torneo, Oscar Piastri tuvo un viernes complicado, en el cual en el FP1 debió perder minutos prácticas por una fuga, quedando segundo a 310 de Norris. Para el FP2 el australiano quedó duodécimo con 1m42s295/1000 a un segundo de Hamilton.

Franco Colapinto por su lado con el Alpine cerró en el P19 en el primer entrenamiento con 1m45s299/1000 a +2.595 de Lando Norris que fue el más veloz del FP1.

Para la segunda tanda el argentino cerró en el vigésimo puesto con un tiempo de 1m43s322/1000 con los neumáticos medios. Franco en el FP2 logró mejorar lo hecho en la mañana de Argentina, quedando en esta ocasión a dos segundos de Lewis Hamilton.