Leonardo Fornaroli se llevó el triunfo y coronó el 1-2 de Invicta

El Campeonato Mundial de Fórmula Dos tuvo su respectiva competencia Feature Race en Hungaroring, donde Leonardo Fornaroli se quedó con el triunfo, comandando el 1-2 del Invicta Racing.

Leonardo Fornaroli logró su primera victoria en la carrera principal de Fórmula 2 de la FIA y al hacerlo lideró un doblete de Invicta Racing con su compañero de equipo Roman Stanek en segundo lugar.

El líder del campeonato manejó la carrera con maestría después de recibir una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en los boxes para lograr su tercera victoria de la temporada, mientras que Jak Crawford completó el podio para DAMS Lucas Oil.

El líder de la carrera, Stanek, y Crawford entraron en la vuelta 15, seguidos por Fornaroli y Dunne en la vuelta siguiente. El italiano aprovechó el overcut y volvió a adelantar a su compañero de equipo.

Por delante, y aún sin entrar en boxes con neumáticos medios, Lindblad lideró a Martí, con Verschoor en tercer lugar, por delante de Dino Beganovic, Kush Maini, Cian Shields y Ritomo Miyata.

Fornaroli estaba octavo, pero solo un segundo le separaba de Stanek, que redujo la diferencia en la vuelta 19. La carrera del líder del campeonato se volvió más difícil cuando recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en los boxes.

De vuelta al frente, Verschoor fue el primero de los corredores de estrategia alternativa en ser llamado en la vuelta 22, y regresó justo detrás de Goethe en P12.

Lindblad partía en cabeza en la vuelta 23, y Martí lo hizo en la vuelta siguiente, pero ambos tuvieron dificultades para calentar los neumáticos. Perdieron la posición ante Verschoor, que había ascendido a la séptima posición. El británico se situaba ahora décimo, mientras que su compañero de equipo descendió a la decimoquinta posición.

En la vuelta 27 de 37, Crawford se acercó a 0,4 segundos de Stanek. El estadounidense intentó adelantarse en la curva 1 en la siguiente vuelta, pero bloqueó la curva, lo que permitió a su rival mantener la posición. Su lucha permitió a Fornaroli escaparse y, para la vuelta 29, ya tenía 4,9 segundos de ventaja.

Ahora Crawford estaba teniendo dificultades detrás de Stanek. Detrás de ellos Browning marcó su mejor tiempo personal en la vuelta 33, acercándose a 1,6 segundos.

La lucha por el séptimo puesto se intensificó cuando Beganovic aumentó la presión sobre Lindblad. Ambos se mantuvieron a la par en las curvas 1 y 2 de las vueltas 34 y 35. Mientras Goethe y Dunne comenzaban a sumarse a la lucha.

Miyata finalmente entró en boxes en la penúltima vuelta, promoviendo a Stanek al segundo lugar y a Crawford al tercero. En la última vuelta, Fornaroli cruzó la línea con 7,2 segundos de ventaja para lograr su tercera victoria en dos fines de semana y su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA.

Stanek logró un doblete para Invicta, con Crawford tercero, Browning cuarto, Verschoor quinto, mientras que Lindblad superó a Beganovic para terminar sexto. Goethe también luchó contra Dunne por el octavo puesto, mientras que Martí luchó para llevarse el último punto en décimo lugar.

Leonardo Fornaroli (Invicta Racing), «¡Menuda carrera la de hoy! Por fin conseguimos la victoria en la carrera principal. Fue una carrera muy estresante, sobre todo al final con la penalización de cinco segundos. Tenía que mantenerme por delante por más de cinco segundos o perdía la victoria. Pero al final, no tuvimos coche de seguridad. Estoy muy contento con esta carrera; ahora nos vamos de vacaciones de verano, así que descansa un poco, pero luego volveremos para Monza».