La FIA Fórmula 3 ha tenido su clasificación en Albert Park Circuit, donde el italiano, Leonardo Fornaroli se quedó con la pole position junto a Trident. Gabriele Mini y Dino Beganovic los escoltas.
Leonardo Fornaroli, de Trident, consiguió su segunda pole position en la Fórmula 3, superando a su rival Gabriele Minì para hacerse con el primer puesto en Melbourne gracias a su tiempo de 1:33.044.
Minì había estado en la pole provisional hasta las últimas vueltas rápidas y terminó a sólo 0,019 s del primer puesto, pero selló una salida en primera fila para la carrera principal, con su compañero de equipo PREMA Racing, Dino Beganovic, en tercer lugar.
Después de la primera serie de vueltas, Fornaroli marcó el ritmo gracias a su tiempo de 1:33.882, con Minì, líder de la tabla de tiempos de los entrenamientos libres, a cuatro décimas de su compatriota, segundo.
El piloto de Trident no pudo mejorar en su siguiente intento, pero el piloto de PREMA sí lo hizo y redujo la diferencia a 0,020s. Luke Browning de Hitech Pulse-Eight subió a la tercera posición, dos décimas por detrás del tiempo de Fornaroli.
Faltando cinco minutos para el final de la sesión, Sami Meguetounif estrelló su Trident nº 5 contra la barrera a la salida de la última curva, provocando las banderas rojas. Momentos antes, Minì había subido a la primera posición con un 1:33.505.
El semáforo se puso en verde dejando a los pilotos cuatro minutos y medio para marcar sus últimas vueltas de la sesión y fue Fornaroli quien consiguió la pole gracias a su tiempo de 1:33.044.