La Formula Uno llevó a cabo su primera prueba del fin de semana y ha tenido como protagonista a Charles Leclerc tras haber hecho un gran tiempo con la Ferrari.
La Scuderia Ferrari nuevamente como el principal protagonista del primer entrenamiento del Gran Premio de España, tras tener buenos tiempos de Leclerc y Sainz.
Charles que actualmente comanda en el campeonato logró hacer un buen tiempo de 1:19.828, siendo así lo mejor de la primera prueba. El tiempo logrado aún es lento sobre el hecho por Valtteri Bottas en la temporada 2021.
Leclerc logró girar un total de 27 vueltas, donde el neumático que predomino fue el blando (Rojo).
Desde el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo, hablamos de Carlos Sainz que quedó a +75 centésimas de diferencia. El español que es local esta fecha junto a Fernando Alonso logró cronometrar 1:19.907.
Por el lado del vigente campeón, Max Verstappen sigue a pasos firmes a las Ferrari, ya que se ubicó tercero tras haber cronometrado con 1:20.164 con el RB18. En total giro 28 vueltas en el circuito de Barcelona-Catalunya.
El top cinco de la prueba fue con George Russell con un buen nivel del Mercedes AMG a +762 décimas y quedando quinto tuvo a Fernando Alonso con el Alpine tras cronometrar un tiempo de 1:20.768.
Lewis Hamilton, Lando Norris, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda completaron el clasificador de los diez mejores en la 1ra práctica.
Por el lado de los pilotos que tuvieron su primera prueba en el nuevo monoplaza el mejor ubicado fue Robert Kubica con el Alfa Romeo que logró hacer 1:21.975 en el décimo tercer lugar. Por el lado de los dos Rookie, Nyck De Vries quedó 18° con 1:22.920 y Jüri Vips último con 1:24.138.
El Gran Premio de España trajo grandes novedades y hasta polémicas. Ya que una de las mejoras de Aston Martin es su similitud con el monoplaza de Red Bull.
Esto fue investigado por la FIA, pero se demostró que el diseño ya estuvo hecho a final del mes de noviembre.





