La Formula Uno puso primera con su test de la mañana, donde el piloto de Ferrari, Charles Leclerc fue el predominante tras haber hecho un increíble tiempo.



La máxima categoría de la FIA tuvo su primer día de pruebas, donde el más rápidos tuvo al piloto monegasco, Charles Leclerc como el más veloz con la escudería Ferrari tras más de tres horas pruebas.
Quién este temporada renueva las ilusiones con el F1-75 logró completar un total de ochenta vueltas en el circuito de Barcelona-Catalunya. El tiempo que pudo lograr fue de 1:20.165 con el neumático C3.
Leclerc pudo remarcar su potencial y hasta dar indicios de como se puede comportar la Ferrari para esta temporada. El mejor tiempo de la mañana en España lo pudo dar a falta de una hora y cuarto de finalización.
Recordemos que el mejor tiempo lo tiene Lewis Hamilton cuando hizo la pole position en el 2021, con 1:16. Además se puede ver que por el momento el top 3 de la primera prueba pudo hacer recién bajar el 1:20.
Desde el segundo lugar quedó Lando Norris con el McLaren, siendo una gran aparición con el nuevo monoposto. El tiempo que pudo hacer fue de 1:20.474, mejorando cuatro décimas y hasta subiendo del cuarto al segundo lugar. El top 3 quedó en manos de George Russell con el Mercedes W13, tras cronometrar 1:20.784 con el neumático C3.
Entre los tres pilotos pudieron completar 80,50 y 77 vueltas, siendo un buen recorrido para la puesta a punto de los monoplazas 2022.
El campeón, Max Verstappen estreno el Nro.1 con el RB18. La escudería austriaca nuevamente volvió a demostrar sus innovaciones aerodinámicas. En total el piloto de Países Bajos logró marcar un total 80 vueltas y un tiempo de 1:22.246 para ubicarse en el sexto puesto. Para la tarde seguirá el probando, mientras que Sergio Pérez saldrá mañana.
El top 5 de la prueba dejó a Sebastien Vettel con un Aston Martin tras completar un tiempo de 1:21.276 y giro 52 vueltas. Mientras que el japones Yuki Tsunoda completo 43 giros y 1:21.638.
Los pilotos que no estuvieron activo en la mañana de España fue Robert Kubica con el Alfa Romeo. Logró hacer un tiempo de 1:25.909 tras nueve vueltas. El principal problema para girar fue que el DRS no estuvo funcionando. Nikita Mazepin por su lado quedó noveno tras hacer 1:24.505 y 20 vueltas.



