El último entrenamiento oficial de la Formula Uno en el circuito urbano de Jeddah tuvo a Charles Leclerc como el más rápido tras haber hecho un increíble tiempo.


Charles Leclerc con grandes expectativas en el tercer y última práctica del fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita, luego de que en los últimos minutos haya hecho un gran tiempo con el motor Ferrari.
El monegasco con el monoplaza de Ferrari logró marca un tiempo de 1:29.735 tras haber estado girando en un total de 23 giros y hasta pudo probar algunos minutos con tanque llenos.
En el segundo puesto dejó al campeón Max Verstappen, que estuvo un buen rendimiento con el Red Bull. Fue el líder de la práctica en su totalidad, pero aún tiene potencial para lo que resta del sábado. Ya que debió cancelar una de sus vueltas rápidas al irse por los pianos. El tiempo que hizo fue de 1:29.768 a +33 de centésimas.
Completando el top 3 del 3er entrenamiento fue Sergio «Checo» Pérez que pudo mejorar su rendimiento comparado al día de ayer. Logró bajar el 1.30 con un cronometraje con 1:29.833.
Ferrari por su lado cerró con otro dos autos en los cincos mejores, ya que Carlos Sainz pudo hacer 1:30.009 y Valtteri Bottas nuevamente siendo protagonista con 1:30.030 a +295.
Cabe destacar que el equipo Mercedes aún sigue sin encontrar ritmo en la competencia. Lewis Hamilton aún sigue con problemas con el porpoising al quedar undécimo a +972 y George Russell quedó con +1.248 en el puesto 14°.
Alpha Tauri por su lado ha tenido nuevamente problemas de fiabilidad con el auto de Pierre Gasly. Ya que el francés debió abandonar por problemas en su caja. La semana atrás quedó con motor prendido fuego y ahora la caja de cambio sin entrar las marchas.
El equipo McLaren por su lado esta tratando mejorar, aunque no pudo hacer lo mismo que ayer. Con Daniel Ricciardo quedó 16° a +1.451 y Lando Norris 19° a +1.794.
Alpine con Estaban Ocon y Fernando Alonso se pudieron ubicar adentro del top 10, donde pudo dejar un buen nivel quedando dentro del medio segundo sobre Leclerc. Por el lado de Haas con Magnussen quedó octavo y Mick Schumacher duodécimo.


