Lando Norris la referencia del viernes en el Hungaroring

La Fórmula Uno ha tenido su respectivo entrenamientos en el Hungaroring, donde Lando Norris se quedó con el mejor tiempo del viernes con el McLaren. Sainz domino en el FP1.

Lando Norris terminó el primer día de acción en el Gran Premio de Hungría en la cima después de ser el más rápido en la segunda práctica, una sesión que fue interrumpida luego de un accidente anterior de Charles Leclerc.

En un ambiente con temperaturas que alcanzaban los 31 grados centígrados, varios pilotos se apresuraron a salir a la pista cuando se mostró la luz verde a las 17:00 hora local. Entre ellos estaba Nico Hulkenberg, que se había quedado fuera de la FP1 para ceder su Haas al piloto novato Oliver Bearman.

Norris se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un esfuerzo de 1m 17.788s con el McLaren, lo que le situó 0.243s por delante de Verstappen, mientras que Carlos Sainz era el Ferrari líder en tercer lugar por delante de Pérez en cuarto lugar.

George Russell colocó su Mercedes en el quinto lugar, con Kevin Magnussen en sexto lugar con el Haas y la máquina Silver Arrows de Lewis Hamilton siguiéndolo en séptimo lugar.

Daniel Ricciardo se llevó el octavo puesto con el RB, mientras que Alex Albon de Williams y Fernando Alonso en el Aston Martin completaron el top 10 en noveno y décimo lugar respectivamente.

Carlos Sainz por su lado con la Ferrari domino en el primer entrenamiento. El corredor español quedó con un tiempo de 1:18.713, siendo el más veloz de la mañana.

Ya por la tarde consiguió meterse en el top tres y siendo el mejor de Ferrari con 1:18.185. Charles Leclerc finalizó 18 tras chocar.