El Turismo Carretera llevó a cabo sus respectivos entrenamientos previo al «Desafío de las Estrellas» y ha tenido como referente a Marcos Landa con dos grandes tiempos.
Tras el gran sorteo de la grilla para la máxima categoría de la ACTC, Marcos Landa demostró su gran potencial en los entrenamientos respectivos del sábado.
El uruguayo con el Torino del ACRA logró marcar dos buenos tiempos, donde en un principio hizo un cronometraje de 1:41.756. Mientras que para la tarde logró hacer 1:41.227.
Comparado a los dos tiempos, pudo bajar medio segundo con respecto a la mañana, ya que en la tarde se pudo ver mejoras en la pista.
Por el lado del primer entrenamiento el top tres fue completado por su compañero de equipo. Hablamos de Juan Cruz Benvenuti que quedó a +51 centésimas y tercero tuvo a Leonel Pernia con 1:41.908.
La práctica fue cerrada con tres Torino siendo los referentes de la mañana.
Mientras que para la tarde el top tres se cerró con Juan José Ebarlin con el Chevrolet del LCA Racing con 1:41.496. Tercero por su lado fue Pernía con el Torino del Maquin Parts a +375 décimas.
Cabe destacar que ambos entrenamientos ha tenido inconvenientes con pilotos de renombres. Hablamos de Agustín Canapino que con el Chevrolet tuvo la rotura de la Caja de Cambio. Luego quién tuvo problemas fue Mariano Werner que en el FP2 debió dejar de entrenar con el Ford.
Facundo Ardusso por su lado también sufrió problemas con el auto, donde debió pararlo por miedo a un rotura mayor.
Recordemos que para la carrera final del domingo tendrán que recorrer un total de 35 vueltas o 90 minutos con recargo de combustible y cambio de neumáticos. Donde deberán entrar recién desde la séptima vuelta.


