Lancia Delta Integrale revive para la próxima temporada

El año que viene traerá grandes cambios para el Campeonato Mundial de Rally Cross, donde luego de varios años el Lancia Delta Integrale volvería a participar en una categoría de la FIA.

Para la próxima temporada del Rally Cross se revivirá uno de los autos más emblemáticos del deporte motor para la nueva era eléctrica que tendrá la categoría.

El GCK Motorsport traerá de nuevo al auto más icónico del World Rally Championship, ya que para la generación de vehículos eléctricos contara con el modelo Lancia Delta Integrale.

Guerlain Chicherit, quién tuvo una basta trayectoria en el rally, rally Cross y piloto de acrobacias se unió en el Rally Cross en el 2018, donde hasta el 2020 tuvo usando autos de Renault con Bakkerud, Marklund, Doran y Chicherit.

Para el 2022 tendrá su retorno con el gran auto diseñado y construido por su equipo al Lancia Delta Evo-e, siendo una evolución del Integrale.

Recordemos que el Delta Integrale logró coronarse en ocho veces con el campeonato del Mundo de Rallyes entre 1988 y 1992. Cinco fueron constructores y tres de pilotos con Juha Kankkunen y Miki Biasion.

La base del vehículo estará desarrollado por la firma austriaca Kreisel Electric, generando un rendimiento de 500kW con motores gemelos. Esto será equivalente a 680 bhp, y 800 NM de torque instantáneo. Siendo más rápido en aceleración que un Formula 1.