La SUV tuvo su primera prueba en San Nicolás

En el día de ayer, Tango Motorsports desarrolló su primera prueba con el prototipo 001 SUV en el autódromo San Nicolás Ciudad. Donde la Volkswagen Nivus dio aproximadamente 45 giros.

En el día de ayer se desarrolló la primera prueba para el prototipo 001 Volkswagen Nivus del TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, donde logró superar las expectativas iniciales.

Tras un trabajo fuerte de la unidad en el banco de rodillo en la previa a salir a pista, el modelo SUV la marca alemana de nueva generación tuvo a Marcelo Ciarrocchi, como el piloto en estar probando dicho vehículo.

El equipo técnico de Tango Motorsports pudo trabajar con normalidad en el trazado nicoleño, donde lograron poner diferentes puestas a puntos en el modelo Nivus. Teniendo trabajo en el chasis y en la nueva motorización.

Dicha prueba tuvo al auto de la marca Volkswagen girando un total de 45 vueltas, donde logró bajar los tiempos con respecto a la pole position de la temporada 2023 a principios de la temporada. Como dijimos anteriormente Ciarrocchi fue quién giró, donde logró cronometrar 1:29.100, mientras que la pole de Montenegro fue de 1:29.213 con un Fluence.

Tras la primera jornada de pista, el de Almafuerte comentaba, “La primera sensación del auto es muy buena. Se siente mucho la potencia y el auto la transmite mucho. El tránsito de curva es mucho más rápido y nos queda mucho por trabajar«.

«Es muy auspicioso lo que tenemos por delante ya que no es tan parecido al TC2000 actual y será un desafío para los ingenieros«. «El SUV nació muy bien y llegó para quedarse. El tiempo que marque fue muy bueno». Concluía Ciarrocchi.

Por último el plan de trabajo para la Nivus continuará el fin de semana del 17 y 18 de noviembre en Río Cuarto. Cuando el Top Race desarrolle su Fecha N°11.