La Fórmula 2 probó los nuevos monoplazas en un shakedown

En el día de ayer salieron a pista los pilotos de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Barcelona – Catalunya donde probaron el nuevo monoplaza en un shakedown.

Los equipos de la Fórmula 2 han tenido su primera puesta en escena con el nuevo monoplaza que conducirán las jóvenes promesas esta temporada. Donde ha estado girando en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España.

Cada estructura ha utilizado un vehículo, además de que estuvieron presente los 20 pilotos y como destacado el piloto argentino, Franco Colapinto donde han podido probar varias vueltas el comportamiento del monoposto. Además los principales focos de prueba fueron la confiabilidad y que los equipos aprendieran a operar el nuevo auto.

En dicho shakedown ha completado un total de 286 vueltas y 1330 kilómetros antes de una pausa del mediodía. Donde el equipo Invicta fue el que mayor giro complete y kilometraje, dejando con 38 vueltas. Al final en la tarde saldrían de nuevo, donde realizaron 649 giros, siendo un total de 3018 kilómetros recorridos a lo largo del día.

Pierre-Alain Michot (Director técnico de la FIA Fórmula 2), “El objetivo de este shakedown era que los equipos entendieran cómo funciona el nuevo coche, asegurarse de que todos los sistemas funcionan bien juntos y entender cómo se comporta todo. Estamos muy contentos con la carrera conseguida hoy. Los equipos han podido completar muchos kilómetros, lo que es un buen primer paso».

“El primer objetivo de este shakedown era realizar una sesión limpia y sin problemas, y eso es lo que hemos conseguido. Teníamos un buen plan de carrera para tener una primera idea de cómo se comporta el coche en las curvas y cómo se comporta».

“Hoy también se trataba de comprobar la aerodinámica porque es el mayor cambio en comparación con el coche anterior, y de empezar a trabajar en la puesta a punto que será relevante para cuando vayamos a Bahréin. También comprobamos que todo funciona correctamente en el coche».

Victor Martins