La segunda fecha de la temporada de la Nascar Cup Series se llevó a cabo en el Auto Club Speedway y ha tenido al campeón defensor, Kyle Larson como ganador.
Tras haber una increíble competencia en el ovalo de Fontana, California, Larson pudo quedarse con su primer triunfo de la temporada, luego de que haya esperado hasta la última vuelta para atacar y superar a sus rivales.
Kyle con el Chevrolet Nro.5 del Hendrick Motorsport logró la primera del 2022, la segunda corriendo en el Auto Club Speedway y sumando su triunfo N°17 en la Nascar Cup Series.
En una carrera que contó con 12 banderas amarillas durante 59 vueltas, donde Larson, partió desde la parte trasera del campo debido a que su Camaro no paso la técnica. La delantera la tuvo a Joey Logano en la vuelta 167 de 200 y la mantuvo durante 27 de las 34 vueltas finales por el camino a la victoria.
Luego de que el auto de Tyler Reddick sufriera un pinchazo en la llanta trasera izquierda cuando estaba liderando en la vuelta 152. Seguido el joven William Byron causo una bandera amarilla por un trompo.
Reddick había liderado 90 vueltas, 17 más que en sus primeras 75 carreras en la Copa. Sumando además que se había ganado la primera y la segunda etapa de manera convincente en Fontana.
“Siempre es divertido ganar aquí en el estado de origen. Definitivamente hubo algunos muchachos que fueron más rápidos que nosotros, pero tuvieron sus desgracias».
“Simplemente mantuvimos la cabeza en eso todo el día: carrera larga. Los reinicio fueron una locura. Definitivamente salvaje, pero genial obtener una victoria aquí en California y espero que tengamos una pequeña racha”.
Kyle Larson
Chase Elliott, quien cayó dos vueltas después de tocar el muro en la vuelta 33 y salirse de la curva dos, a cinco vueltas después.
Como beneficiario de dos advertencias, Elliott recuperó la vuelta del líder, donde lucho contra Larson y Logano por el liderato. Aunque un toque de su compañero de equipo lo hizo salir disparado a la pared de exterior.
Fue Elliott quien hizo un trompo en la vuelta 192 para causar la bandera amarilla final y estableció un sprint dramático de cuatro vueltas. El final vio a Daniel Suàrez sacarle brevemente el liderato a Larson. Pero gracias a un empujón de Erik Jones el Nro.5 recuperó el liderato en la curva 4 para ser el ganador.
Siguieron a Kyle, Austin Dillon (2do), Erik Jones (3ro), Daniel Suarez (4to) y completo el top 5 Joey Logano. Siguió con Almirola, Harvick, Busch, Hemric y Stenhouse Jr.



