Tras anunciar que Mazepin no seguiría en el equipo Haas, la escudería dió a confirmar que para la temporada 2022 tendrá nuevamente a Kevin Magnussen.
Tras estar ausente una temporada en la máxima categoría de la FIA, Kevin Magnussen tendrá nuevamente un asiento en el equipo Haas F1 Team.
El danés corrió desde el 2017 hasta el 2020 en el equipo estadounidense, donde pudo demostrar un poco de su potencial. Para esta temporada será compañero de Mick Schumacher en el monoplaza VF-22.
Magnussen ingreso a la Formula Uno en la temporada 2014 cuando tuvo conduciendo con el equipo britanico, McLaren. Luego siguió con la marca francesa de Renault (2016) y ya para el 2017 comenzó su era en Haas hasta el 2020.
Quién este año tenía arreglado correr la temporada completa del Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo francés, la categoría IMSA y hasta algunas competencias en la IndyCar Series tendrá que tomar nuevamente la posta en la máxima categoría de la FIA.
En total con Haas consiguió 96 puntos en 79 carreras, con tan solo 29 años buscará dar el salto de calidad que le esta siendo falta a la escudería.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo a Haas F1 Team. Cuando buscábamos un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar una gran experiencia en Formula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros».
“Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos obtuvimos nuestros mejores resultados en la Fórmula 1 en 2018. Continuó demostrando el año pasado que es un piloto de carreras de élite que agregó victorias y podios a su currículum.
Guenther Steiner
«Obviamente estaba muy sorprendido pero igualmente muy emocionado de recibir la llamada del equipo. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Formula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva».
«Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por liberarme tan pronto, ambas son grandes organizaciones».
Kevin Magnussen

