Kalle Rovanperä se impuso en el Safari Rallye Kenia

El FIA Rally Mundial ha tenido su respectiva Power Stage, donde ha tenido a Kalle Rovanperä como el ganador, luego de predominar con el Toyota Yaris de TGR, además de que completó el 1-2.

El bicampeón del Rally Mundial se quedó con la victoria en una nueva ronda en el Safari Rallye Kenia, luego de aprovechar los problemas de sus rivales en lo que fue una etapa difícil para los pilotos.

Kalle Rovanperä junto a Jaime Halttunen con un tiempo de 3:36:04.0, sacando una buena diferencia sobre su compañero de equipo, Takamoto Katsuta con Aaron Johnston a +1:37.8, dejando el 1-2 de Toyota Gazoo Racing.

«Siempre es especial ganar aquí». «Además, es una prueba legendaria para Toyota. Siempre hemos sido muy buenos aquí y eso continúa. Como dicen en África: ¡el coche de delante siempre es un Toyota!».

«Muchas gracias al equipo, todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para que el coche funcionara tan bien. Creo que Jonne y yo hicimos un buen trabajo, no creo que se pueda hacer un mejor Safari Rallye que el nuestro. Ningún problema, pilotaje inteligente y creo que fue un buen esfuerzo».

Kalle Rovanperä

Tercero y completando el podio quedó con la dupla francesa de M-Sport, hablamos de Adrien Fourmaux con Alexandre Coria con el Ford Puma Rally1 Hybrid a +2:25.1. El top cinco quedó con Elfyn Evans con Scott Martin a +4:20.2 y quinto concluyó el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid con Thierry Neuville con Martjin Wydaeghe con 3:46:21.5.

Los diez primeros y quienes sumaron puntos para el World Rally Championship con Gus Greensmith a +18:05.4, Oliver Solberg a +19:28.5, Ott Tänak a +21:02.0, Jourdan Serderidis a +26:13.3 y décimo cerró Kajetan Kajetowicz a +26:34.4.